Actualizado 25/01/2006 22:31 CET

Juan Erasmo 'Mochi' asegura que 'Miliki' le ha plagiado la idea de 'Las tablas de multiplicar'

MADRID (EUROPA PRESS)

Los periodistas pudieron entrevistar ayer a Juan Erasmo 'Mochi', quien celebró su cumpleaños rodeado de numerosos amigos y encantado de poder seguir disfrutando de sus seres queridos.

El cantante habló de Rocío Jurado, que ha tenido que ser hospitalizada de nuevo en Houston debido a unas molestias. Juan comentó que en los últimos años no ha tenido contacto con la chipionera porque él se fue a vivir a América, pero afirmó que se siente profundamente entristecido por lo que sucede porque él ha pasado por lo mismo con su padre. "Le envío un beso con todo mi corazón", dijo 'Mochi', quien, al comentarle que la situación parece delicada, añadió: "Eso he oído. Espero que no sea así. Espero que se produzca un milagro y que la ciencia le pueda ayudar, porque ella se lo merece y los que la queremos nos merecemos que ella esté mucho tiempo más".

Por otro lado, el artista aseguró que su mejor regalo de cumpleaños había sido las pruebas de su próximo disco. Además, desveló el problema que ha tenido con 'Las tablas de multiplicar': "Le envié esas tablas a 'Miliki' para que las cantara él. Yo cedí los derechos de esas tablas a UNICEF, pero su contestación ha sido sacarlas por su cuenta con otra música. No me ha plagiado la mía pero ha utilizado la idea que yo le di. Me siento triste. Pensé que era la persona ideal para hacerlo, pero quería que lo hubiera echo conmigo". En este sentido, 'Mochi' comentó que sus abogados están estudiando la posibilidad de ponerle una demanda, ya que, según afirmó, 'Miliki' ha plagiado también la idea de la campaña de comunión: "Ha copiado el sistema, la broma y el comentario que yo le hice a su hija María y a su hija Rita. Yo les dije que escribí las tablas porque mis hijas habían sufrido mucho aprendiéndolas. Esto lo ha repetido él pero con su nieto. Yo he grabado las mías con Silvia Tortosa. Que cada uno se lleve lo que se merezca", concluyó.