Un juez dictamina que Anna Nicole Smith sea enterrada en las Bahamas, pero su madre apelará

Actualizado 23/02/2007 21:35:04 CET

MIAMI, (OTR/PRESS)

Anna Nicole Smith podrá descansar finalmente en paz, después de que un juez de Florida ha decidido que el cuerpo de la 'conejita' sea enterrado en Bahamas tal y como pedía la última pareja de la fallecida Howard K. Stern, que era además su abogado y quien tiene actualmente la custodia de la hija pequeña de Smith, Dannielyn, de cinco meses. Tras la decisión del juez la madre de la modelo, Virgie Arthur, asegura que seguirá luchando porque su hija sea enterrada en Texas, por lo que apelará la sentencia.

El magistrado Larry Seidlin, encargado del caso, llegó a esta resolución tras cuatro agotadoras sesiones en las cuales Arthur, Stern, y el fotógrafo Larry Birkhead se disputaban el cuerpo de la modelo, fallecida hace dos semanas. "Quiero que la entierren en las Bahamas, junto a su hijo, Daniel Smith, que murió el año pasado", dijo entre lágrimas el juez, "Quiero que estén juntos".

Tras conocer la decisión Stern ha manifestado: "Estoy muy agradecido por que los deseos de Anna Nicole se vayan a cumplir" ya que supuestamente quería ser enterrada junto a su hijo en las Bahamas. Sin embargo aún no es inmediato el sepelio de Smith, ya que tendrán que esperar a la contestación del Tribunal de Apelaciones, pues la madre de la conejita tiene pensado apelar esta decisión y previsiblemente aplazará la entrega del cuerpo para su funeral, del que no han transcendido detalles, pero que se celebrará en la intimidad.

Antes de cerrar la sesión, el juez explicó que trató de llegar a un "resultado razonable". "Espero que cuando lo escuchen traten este asunto con el respecto y la dignidad que Anna Nicole Smith hubiera querido". El juez también urgió a los participantes a que resuelvan lo más pronto posible la batalla legal que sostienen sobre la paternidad de la pequeña Danielynn, por la que luchan hasta cinco hombres, todos ellos ex parejas de Smith. "Envíen sus pruebas de ADN", dijo "ya basta de tonterías".

Desde que apareció el cuerpo sin vida de la modelo la situación ha empeorado día a día, primero por las causas de su muerte -se especuló desde un suicidio a un problema con sus nuevos implantes de mama-, posteriormente la custodia de su hija, la paternidad, el testamento y la custodia de su propio cuerpo.