Un juez ordena comparecer a Paris Hilton tras salir de prisión

Actualizado 08/06/2007 15:20:49 CET

LOS ÁNGELES, (EUROPA PRESS)

Un juez ha ordenado que la heredera del imperio hotelero de los Hilton comparezca el viernes ante un tribunal por la petición de la fiscalía para que regrese a prisión tras salir ayer de la cárcel anticipadamente y ser puesta bajo arresto domiciliario.

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles liberó a Paris Hilton a primera hora del jueves por razones médicas sin especificar y la envió a su casa en Hollywood Hills, donde deberá permanecer confinada durante 40 días con una pulsera de vigilancia electrónica en el tobillo.

La joven de 26 años solo pasó tres de los 45 días a los que había sido condenada - y que el sheriff ya había reducido a 23, citando los beneficios penitenciarios estatales - por violar la libertad condicional en un caso de conducir bajo la influencia del alcohol.

Pero esta puesta en libertad fue contestada rápidamente. El fiscal de Los Ángeles City, Rocky Delgadillo, presentó una moción ante el juez del caso, Michael Sauer, para pedir una orden judicial que la devuelva a prisión para que cumpla lo que le queda de la condena original.