Los jugadores del FC Barcelona reciben sus coches audi

Actualizado 04/12/2014 12:30:38 CET

MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

Como ya es tradición, los jugadores del Fútbol Club Barcelona recibieron los coches Audi que conducirá la primera plantilla y el cuerpo técnico durante la presente temporada. El modelo más solicitado por los jugadores fue el Q7, el todoterreno grande de la marca de alemana.

En el acto de entrega la plantilla del Barcelona tuvo la oportunidad de descubrir una de las últimas novedades de Audi: el A3 Sportback e-tron, el primer modelo de la marca de los aros con tecnología híbrida enchufable. Para descubrir su funcionamiento la plantilla se dividió en dos grupos que realizaron una serie de pruebas destinadas a generar electricidad para recargar la batería del vehículo, con la que se podrían recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar ni una gota de gasolina.

Así, pedalearon en una e-bike eléctrica diseñada por Audi, realizaron el battack test, un ejercicio habitual de los pilotos en el que tienen que perseguir la luz en un panel luminoso, y realizaron toques de balón con la e-tron ball. Los que más watios generaron con estas pruebas fueron los ganadores de este original 'etron Challenge'.

Posteriormente, pudieron experimentar la conducción eléctrica del Audi A3 Sportback e-tron en dos circuitos bajo la supervisión de un padrino de excepción: Marc Gené, piloto de Audi en las 24 Horas de Le Mans.

LOS TRES 'CRACKS' DEL BARÇA SE DESMARCARON POR LA BERLINA A7 SPORTBACK3.0 TDI

Los tres 'cracks' del Barça se desmarcaron de la elección de la mayoría de la plantilla, ya que Leo Messi abanderó un grupo de seis futbolistas que se decantó por la berlina A7 Sportback3.0 TDI quattro de 272 caballos valorado en casi 70.000 euros entre los que también destacó Ivan Rakitic, uno de los fichajes más destacados de este año.

Neymar junior, por su parte, prefirió repetir con el Audi Q5 que ya condujo la temporada pasada, el mismo modelo que ha elegido Luis Suárez, el gran fichaje azulgrana de la temporada 2014. Luis Enrique, el nuevo técnico del club, se decantó por el Q7.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y el director de Audi España, Guillermo Fadda, presidieron el acto en la que será la cuarta temporada en la que los coches alemanes son el vehículo oficial del club, si bien la colaboración entre ambas entidades se inició el año 2006.

Para leer más