Kardam de Bulgaria y su esposa a punto de morir tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico

EP
Actualizado 23/08/2008 14:07:58 CET

MADRID, (EUROPA PRESS)

La noticia más impactante de la semana ha sido sin duda el grave accidente que sufrió el príncipe Kardam de Bulgaria y su esposa, Miriam de Hungría, en una carretera a su paso por la localidad madrileña de El Molar. El primogénito de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo conducía un Jaguar que se salió de la carretera por causas desconocidas, chocándose contra un árbol y quedando volcado junto a una casa. La pareja tuvo que ser rescatada por los bomberos al quedar ambos atrapados entre los hierros del vehículo.

Como consecuencia del accidente, el príncipe se encuentra grave en el hospital Doce de Octubre con un traumatismo craneoencefálico "severo" y fracturas múltiples en ambas manos. Por su parte, Miriam de Hungría, fue trasladada al hospital de la Paz, con una fractura en el codo y varias contusiones.

Nada más conocerse la noticia, se pudo ver a sus familiares dirigirse a ambos centros hospitalarios a interesarse por el estado de salud de la pareja. Los tres hermanos varones acompañaron a su madre, mientras su padre, Simeón de Bulgaria, se trasladaba a España. También se acercó la única hermana, Kalina, que acudió con su marido, Kitín Muñoz.

Debido a la estrecha relación que mantiene la familia real búlgara con la española, es sabido que tanto sus Majestades como sus hijos han estado muy pendientes de la noticia. Incluso la infanta Elena trasladó a Konstantin y a su mujer, Rosario Nadal, en su propio coche al Doce de Octubre. Kardam y Miriam de Hungría, que estuvieron unos días de vacaciones en Santander junto a unos amigos mientras sus hijos se encontraban en el extranjero, habían pasado la noche en su casa de la localidad segoviana de Riaza desde donde emprendieron el viaje de regreso a Madrid.

Y si un nacimiento siempre es una noticia feliz, esta semana se ha hecho realidad el sueño de una pareja que siempre presume de su amor: ser padres por primera vez. Y es que Paula Echevarría, la mujer de David Bustamante, dio a luz a su primogénita en una clínica de Madrid. Tanto la madre como la niña, que se llamará Daniela, se encuentran en perfecto estado.

El nacimiento se produjo mediante parto natural y el padre estuvo presente en el alumbramiento. De hecho, tuvo que cancelar un concierto para poder acudir a la clínica y acompañar a su mujer. Los abuelos de la recién nacida estuvieron presentes en la Clínica Montepríncipe de la capital, donde se produjo el alumbramiento. Allí mostraron a los medios la felicidad de David y Paula ante su estreno como padres.

El número mil ha sido una cifra mágica para Francisco Rivera Ordóñez, pues ha sido el número de una emocionante corrida en la plaza de toros de Estepona (Málaga). El torero se encerró con seis toros a los que los cortó cinco orejas y un rabo mientras recibía el calor de un público entregado, entre los que estaba su hija Cayetana, a la que brindó el sexto toro, y su ex suegra, la duquesa de Alba, que no quiso perderse una corrida tan especial para su torero favorito.

Otro momento muy emocionante fue cuando Francisco y su hermano Cayetano se fundieron en un fuerte abrazo tras el brindis de Francisco a su hermano menor. Al final, el torero salió por la puerta grande tras dar la vuelta al ruedo en compañía de su hija. Unos días antes los dos hermanos torearon juntos en la plaza de toros de Huesca, donde Cayetano fue cogido por un toro y su hermano fue el primero en acudir en su ayuda. A pesar de la cornada, el diestro terminó la faena, aunque tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

Los nietos de los Reyes de España vuelven a ser los protagonistas en las portadas de las revistas de la prensa rosa en estos días de verano. Son abundantes las fotografías en las que se puede ver a los hijos varones de los duques de Palma junto a Felipe Froilán protagonizando escenas divertidas en la playa y en el mar. A los niños se les ha podido ver practicando esquí acuático, a bordo del yate Fortuna, o bañándose en la playa.

Los duques de Palma estuvieron muy pendientes de sus hijos y sobrinos hasta que tuvieron que viajar a Pekín para animar, junto a la Reina, a los deportistas españoles en la cita olímpica. Fue entonces cuando el Rey se quedó con sus nietos en Palma de Mallorca. Las grandes ausentes han sido las infantas Leonor y Sofía, que apenas se las ha podido ver en público desde que sus padres se fueron a la capital china.

De la crónica internacional destacar las vacaciones paradisíacas del príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton. La pareja eligió para descansar la isla caribeña de Mustique donde aprovecharon para realizar deportes acuáticos y disfrutar del mar y del sol. La prensa británica destacó que hacía tiempo que no se veía tan feliz a la pareja.

Otra pareja que no pierde el tiempo este verano es la compuesta por Matthew Mcconaughey y la modelo Camila Alves. Al actor se le pudo ver disfrutar de su deporte favorito, el surfing, mientras su novia le observaba junto a su bebé, de poco más de un mes. El ex de Penélope Cruz ha confesado que está encantado con su reciente paternidad pero que por el momento no tiene planes de boda con la modelo brasileña.

A pesar de las informaciones que apuntan a una posible cancelación de la boda entre Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, prevista para el mes de septiembre, a la pareja se la pudo ver muy enamorada estos días en la isla de Ibiza. Al parecer, la ex tenista quiere continuar con sus planes de boda, que la sitúan el próximo 12 del próximo mes a las siete y media de la tarde en el castillo de Perelada, aunque no cuenta con la bendición de su familia, que no ve con muy buenos ojos la situación económica de su novio, que se dedica a las subastas.

Y de una pareja enamorada a otra que también pasea su amor por la isla balear. Así se pudo ver a Eugenia y Gonzalo disfrutar del mar y de la segunda oportunidad que se dieron. Cabe recordar que el verano pasado cada uno de ellos pasó sus vacaciones por su cuenta y ahora, de nuevo enamorados, aprovechan la época estival para descansar juntos.