Actualizado 20/12/2007 21:33 CET

Lady Di confesó en sus cartas que su marido planeaba un accidente contra ella

LONDRES, (OTR/PRESS)

El juicio por la muerte de Diana de Gales sigue deparando novedades que alimentan la sospecha de que el accidente de tráfico en que murió en 1997 pudo estar planeado, como sostienen algunas voces, entre ellas la de Mohamed Al Fayed. Por primera vez, se ha conocido el contenido de una famosa carta escrita por Lady Di en la que había escrito que el Príncipe Carlos de Inglaterra planeaba "un accidente" automovilístico para acabar con su vida y así casarse con la niñera. Sin embargo, una amiga cercana de la princesa resta credibilidad a esta documento.

"Hoy estoy aquí sentada ante mi mesa, en octubre, deseando que alguien me abrace y me dé coraje para mantenerme fuerte y mantener la cabeza alta", escribió supuestamente Diana en 1996 en una breve misiva escrita a mano y entregada a su mayordomo, Paul Burrell, quien ya había anunciado la existencia de este texto en un libro publicado en 2003, según informaciones del diario 'The Sun' recogidas por otr/press. Además, en la que consideraba la fase más peligrosa de su vida, advirtió a Butler de "un accidente" planeado por su marido, cuando todavía eran pareja.

En este sentido, Diana temía cualquier tipo de fallo en su vehículo, como un corte de los frenos, y una seria herida en la cabeza para despejar el camino de Carlos en su intención de contraer matrimonio con la niñera de los hijos, Enrique y Guillermo, Tiggy Legge-Bourke. Y es que, para Lady Di, Camila Parker no era más que un "señuelo" y el trío amoroso iba en otra dirección.

¿ES REAL?

Sin embargo, la amiga de la princesa Lucia Flecha da Lima, restó credibilidad a esta carta, que considera falsa. "Paul Burrel es perfectamente capaz de imitar la escritura de la Princesa Diana", explicó, puesto que si realmente hubiese estado asustada se lo hubiese confesado a ella y no a su mayordomo.

Lo cierto es que esta noticia llega después de que se conociese la existencia de unas misivas de Diana hacia su suegro, Felipe de Edimburgo. Así, ambos intercambiaban cartas en los que la nuera pedía consejos al suegro, a quien llamaba "querido papá", para salvar su matrimonio.

Por otra parte, hoy se conoció la declaración de un nuevo testigo que insiste en el mal estado del conductor del vehículo siniestrado en París, Henri Paul. Alain Willaumez, camarero del hotel Ritz de la capital francesa, habría visto "borracho" al chófer apenas 40 minutos antes de que se produjese el choque el puente. "Sus ojos estaban brillantes", recordó, antes de referirse a su peculiar forma de andar. "El no tenía un caminar preciso. Andaba como un payaso", agregó en una declaración a la Policía.