Lara Dibildos realizó un pase benéfico de la obra que protagoniza "Usted tiene ojos de mujer fatal"

Actualizado 24/12/2007 12:51:59 CET

LARA DIBILDOS: "LOS NIÑOS NOS ENTERNECEN A TODOS PERO CUANDO ADEMÁS ERES MADRE, TE PUEDES IMAGINAR LA LUCHA DE UNOS PADRES PARA QUE SUS HIJOS SALGAN ADELANTE"

Lara Dibildos realizó un pase benéfico de la exitosa obra que representa actualmente en el teatro Muñoz Seca Usted tiene ojos de mujer fatal , a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Autistas Alephtea .

Después de cuatro años sin pisar un escenario, Lara Dibildos regresó a la escena el pasado mes de octubre con la obra de Jardiel Poncela Usted tiene ojos de mujer fatal que ya lleva varios meses en cartel en Madrid tras su exitoso paso por Granada y Málaga, con producción de Enrique Cornejo. El pasado viernes, tres días antes de Nochebuena, Lara realizó una función benéfica a favor de Usted tiene ojos de mujer fatal , que se llevó al teatro por primera vez en 1934, es la personal adaptación de Juan José Alonso Millán de la célebre obra escrita por Enrique Jardiel Poncela que se ríe del mito de don Juan Tenorio.

Fabio León, Lara Dibildos, Antonio Espigares y Rosa Valenty dan forma, junto a una extensa nómina de actores, al retrato cínico de los personajes de una comedia con texto inteligente y diálogos con grandes dosis de sentidodel humor. Pasión, amor y respeto se mezclan en esta comedia que retrata con fina ironía el mito de Don Juan.

A pocos días de la Navidad, el equipo de la obra realizó una función benéfica para recaudar fondos destinados a la Asociación de Padres de Niños Autistas, Alephtea .

Lara, momentos antes de salir al escenario ya con el vestuario de la obra, adelantó que al año próximo le pide salud, por encima de todo. Respecto a una posible reconciliación con Álvaro Muñoz Escassi, se remitió a sus palabras cuando anunció su ruptura con el jinete a principios de octubre.

-Lara, una función por una buenísima causa

-El dinero es para una Asociación que se llama Alephtea y lo que recaudemos será para ellos, para ayudar a esas familias que tienen que sacar adelante a estos niños con problemas de autismo. Cualquier ayuda es buena, la nuestra es aportar nuestro trabajo para esta Fundación. Los niños nos enternecen a todos pero cuando además eres madre, te puedes imaginar la lucha de unos padres para que sus hijos salgan adelante. Me siento encantada de hacer esta función.

-Y más en estas fechas, ¿no?

-Sí, pero no nos tenemos que olvidar nunca, hay que estar todo el año pendiente de aportar y de ayudar.

-¿Les estás inculcando a Fran los valores solidarios?

-Yo lo he intentado siempre, influye la educación que te han dado. Yo no me puedo quejar porque mis padres siempre me dieron una educación muy buena y es lo que intento yo y su padre, que nuestro hijo Fran valore las cosas y salga para adelante.

-A tu madre se le cae la baba contigo por lo bien que lo haces en esta obra.

-Porque solo tiene una hija Sí, esta función en concreto le gusta mucho.

-¿Cómo vas pasar las Navidades?

-Pues como el resto del mundo, con la familia y con amigos, en Nochebuena con amigos y familia y en Nochevieja con mis dos niños aunque el pequeño no se va a enterar de nada.

-¿En nochebuena, tus hijos la van a pasar con sus respectivos padres?

-Sí, para que luego estén siempre juntos.

-¿Qué le pides al 2008?

-Salud y como ahora gracias a dios estamos todos bien, doy gracias pero es lo primero que pido, y en el trabajo, que todo siga bien.

-¿No le pides un nuevo amor?

-Ahora no, esas cosas no hay que pedirlas, el amor aparece un día cuando menos te lo esperas y lo encuentras. No hay que pedirlo.

-Con Álvaro ¿continúa una relación de amistad?

-Álvaro es el padre de mi hijo y lo será siempre.

-¿No os vais a dar otra oportunidad?

-Ya dije en su día que era verdad que habíamos roto pero que no íbamos a hablar más de la situación porque es algo que nos incumbe a él y a mí.

-Por último, ¿sabes cómo se encuentra José Luis Moreno?

-No tengo amistad con ningún familiar pero es una noticia que te impacta. Yo trabajé con él en dos programas y te impacta muchísimo.

Enrique Cornejo, productor de la obra destacó la importancia de utilizar la cultura como vehículo de ayuda social. Por otro lado, lamentó el terrible suceso ocurrido a José Luis Moreno, víctima de una brutal paliza cuando unos asaltantes entraron en su casa.

José Luis es un gran empresario, extraordinariamente trabajador y todo lo que pueda tener, lo tiene porque trabaja mucho. Que le roben y que casi le maten es un riesgo que no puede entrar en el empresariado , argumentó, al tiempo que reivindicó mayor seguridad ciudadana. Nosotros pagamos unos impuestos para vivir en un orden, tenemos que tener una seguridad en la convivencia . Al término de la función, Lara entregó personalmente un cheque simbólico a la Asociación de Padres de Niños Autistas Alephtea .