LaSexta realizará una cobertura especial para retransmitir el partido Real Madrid-At. Madrid

Actualizado 23/02/2007 18:44:58 CET

ANDRÉS MONTES, JULIO SALINAS, JORGE VALDANO Y KILO NARVÁEZ PARTICIPARÁN EN UN PROGRAMA ESPECIAL DEL DERBY MADRILEÑO

LaSexta ofrece mañana en exclusiva uno de los encuentros más interesantes que se pueden presenciar en nuestra Liga. El Atlético de Madrid recibirá en el Vicente Calderón al otro equipo de la ciudad en lo que supone uno de los derbis más calientes del fútbol europeo. A pesar de todo, al Real Madrid siempre se le ha dado bien la visita al Manzanares, y así lo demuestra el hecho de que haya ganado en 27 de las 69 ocasiones que ha jugado allí contra el Atlético. Por su parte, los rojiblancos vencieron 23 veces y el resto de encuentros (19) acabaron en tablas.

La última vez que los aficionados colchoneros disfrutaron de un triunfo de su equipo fue en 1998, cuando el Atlético ganó por 3-1 al Madrid con tantos de José Mari, Juninho y Jordi Lardín. Desde el regreso del infierno de la Segunda división, los rojiblancos han perdido todos los partidos que han disputado contra el Madrid en casa. De hecho, la mayor goleada recibida en el Calderón a manos blancas llegó en 2002 con un marcador de 0-4.

Para recordar los triunfos más abultados del Atlético en casa hay que remontarse a los finales de los cuarenta. En la temporada 1947/48 llegó el único 5-0 de la historia. En la 49/50 se produjo un 5-1 y un año más tarde el Atlético ganó por 4-0.

Sólo dos ocasiones sin goles

El derbi madrileño se ha caracterizado por ser un encuentro muy abierto en el que hay siempre muchos goles. El encuentro con más tantos de la historia entre estos dos equipos se produjo en 1953, donde el Madrid ganó por 3-4. Aún así, también ha habido ocasiones en las que el marcador no se ha movido. Concretamente, en las temporadas 1993/94 y 1982/83 se produjeron los dos únicos empates sin goles de la historia.

El resultado más repetido es el empate a un gol, que se ha producido en diez ocasiones. El siguiente marcador que más veces ha visto la gente en el Calderón cuando juega allí el Madrid es el 2-3 favorable a los blancos (7 ocasiones) y seguido del 0-1 (5 veces).

Uno de los alicientes del encuentro estará una vez más en las botas de Fernando Torres. El capitán rojiblanco aún no ha logrado marcar un gol al Real Madrid en partido oficial en toda su carrera como futbolista, un hecho que contrasta con el gran acierto que demuestran algunos madridistas como Ronaldo o Raúl.