Lolita muestra su cara más comprometida con el medio ambiente

Actualizado 16/10/2007 20:59:48 CET

La polifacética actriz y cantante Lolita ha hecho un hueco en su apretada agenda para amadrinar el VII Concurso de dibujo Nestlé Aquarel en el Zoo Aquarium de Madrid, un divertido acto en el que la artista ha mostrado su cara más amable junto a los más pequeños, con quienes ha compartido unos momentos mientras entregaba el premio a los finalistas.

A pesar de contar con una agenda cada vez más repleta de proyectos, sobre todo desde el lanzamiento de su último álbum, la artista no ha dudado en encontrar un hueco para apoyar una causa tan importante como el cuidado del medio ambiente, y en especial el ahorro de agua, problema con el que se ha mostrado altamente comprometida.

Así, apuntó durante el acto la necesidad de cuidar los recursos naturales: Creo que hay que cuidar y ahorrar agua, es uno de los mayores problemas actuales , reconoció durante la entrega de premios. Asimismo, comentó que como madre ha intentado inculcar a sus hijos la necesidad de cuidar el medio ambiente: Intento que mis hijos tomen conciencia de este problema e intentamos llevar a cabo algunos trucos, como no dejar el grifo abierto o apagar las luces cuando no sean necesarias .

Además, durante la entrega de premios la cantante y actriz mostró una vez más ante la prensa su predilección por los más pequeños, a quienes mostró todo su afecto: Me encantan los niños por su inocencia, cuando nos hacemos mayores y adultos nos estropeamos un poco , comentó entre risas.

LOLITA MOSTRÓ SU PUNTO DÉBIL

Una de las notas más graciosas del acto surgió cuando Lolita intentó posar en el Zoo junto a los leones marinos. La actriz reconoció sentir verdadero pánico por ese tipo de animales, por lo que no dudó en apartarse a los pocos segundos de posar para la prensa. Así, Lolita prefirió fotografiarse en lugares más tranquilos y en los que no se sintiese tan asustada.

Lolita, que presentó este verano su último material, Sigue Caminando , integrado por once temas, parece no tener previsto todavía ningún parón profesional en su trayectoria, ocupada entre proyectos musicales que compagina con su también trabajo como actriz, una faceta que también ha heredado su hija Elena, que ya rueda su segunda temporada en la serie El Internado de Antena 3.