Lorena Berdún: "No pretendo que el público cambie la imagen que tiene de mí"

Actualizado 07/04/2008 14:25:08 CET
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar


MADRID, (EUROPA PRESS)

Lorena Berdún regresa a televisión con 'Balas de plata', un nuevo formato de entrevistas en el que la madrileña se muestra tal cual es para conseguir sacar a la luz los aspectos más desconocidos de los personajes más relevantes de nuestro país. Atrás quedaron los 'Dos rombos' de la sexóloga más mediática, y ahora la actriz se enfrenta cara a cara y en solitario a todo tipo de personajes de referencia en este nuevo programa que presenta y dirige mientras cada tarde se encierra en el Teatro Español para interpretar a la solterona de 'Las cuñadas', un divertido montaje teatral en el que comparte reparto con María Pujalte y Teresa Hurtado entre otras.

- ¿Que nos vas a mostrar de ti en 'Balas de Plata'?

A mí misma, no voy a intentar darle un toque deliberado al programa, lo voy a hacer con cariño buscando únicamente que el invitado se sienta cómodo. Se trata de un programa sin muchas pretensiones. Mi objetivo es hacer un programa divertido y relajado con el que estar delante del invitado para charlar intentando sacar los aspectos más desconocidos del personaje.

- ¿A qué personajes vas a invitar?

Hemos comenzado con Imanol Arias y Pepa Bueno pero traeremos a todo tipo de personajes, desde deportistas hasta políticos, actores, directores, escritores y demás. Contaremos con Luz Casal, Isabel Coixet, Plácido Domingo y muchos más.

- ¿Ponen muchos reparos los invitados para venir al programa?

Nunca, ni a este programa ni a 'Dos rombos'. La gente es muy generosa, cuando les tratas con respeto no tiene porqué haber problemas.

- ¿Te someterías tú a una entrevista de este tipo?

Claro que sí, soy muy transparente, creo que se puede hablar de cualquier cosa menos de la vida privada de uno, eso no interesa a nadie.

- ¿Vas a estar tú sola?

Yo sola, a palo seco con el invitado. Cada programa será diferente porque cada programa se prepara según el invitado.

- ¿Hablarás de sexo?

Por qué no, el programa no tiene nada que ver con el sexo pero si el invitado quiere hablar de sexo se hablará.

- ¿Por qué  Balas de Plata ?

El título está sacado de una canción de Diego Vasallo que me encanta, se trata de algo muy poético, esa idea de las balas que apuntan al corazón va asociada a preguntas certeras.

- Te han etiquetado como  Producto Pons, ¿qué opinas de ello?

He trabajado con Javier Pons desde el principio, me contrató él cuando dirigía los 'Cuarenta principales', volvimos a trabajar juntos en El Terrat y ahora en Televisión Española; le quiero mucho y para mí es un lujo trabajar a su lado.

- ¿Qué referentes has tenido a la hora de preparar este programa?

Lo único que puedo aportar yo es lo que soy, mi personalidad; soy una persona cercana a la que le gusta mucho conversar. Haremos entrevistas bonitas, cariñosas y relajadas. Es un reto muy bonito para mí, estoy muy ilusionada y espero tener tiempo para llegar a nuestros espectadores. Hemos conseguido hacer el programa que nos apetecía hacer.

- ¿Con cuál de todos tus trabajos te quedas?

No puedo elegir, todo lo que he hecho hasta ahora me ha aportado buenas experiencias, cada cosa pertenece a un momento vital diferente y a una diferente etapa profesional pero todo me ha aportado nuevas y buenas experiencias.

- ¿Crees que al público le va a costar cambiar la imagen de sexóloga que tienen de ti?

No lo pretendo, estoy muy orgullosa de aquella etapa, soy lo que soy y he hecho lo que he hecho, me enorgullece que me identifiquen con aquel programa, fui muy feliz haciéndolo.

- ¿Sabes que muchas periodistas de este país te envidiarán por presentar un formato como éste?

No lo he pensado pero sé que tengo mucha suerte, éste es un género muy apetecible y lo voy a disfrutar a tope. Estoy muy ilusionada con este programa.

- ¿No te asusta el reto?

Por un lado sí pero por el otro no, hay que ir hacia delante, lanzarse a la aventura y a ver qué pasa. Hay entrevistados que imponen más que otros pero intento no planteármelo. Me preparo mucho cada programa pero también improviso según se comporte el invitado.

- Vas a compaginar el programa con una nueva obra de teatro...

Sí, por el día prepararé el programa y cada tarde a partir de las ocho y media estaré en el Teatro Español con 'Las Cuñadas'; pero no va a ser un problema porque me organizo muy bien.

- Háblanos de 'Las cuñadas'

Se trata de un autor que aún no conocemos en España. Somos quince mujeres en escena dentro de una cocina del barrio de Chamberí, yo hago la solterona. Es una función muy muy divertida.

- ¿Cómo valoras tu trayectoria profesional?

Estoy contenta con todos los pasos que he dado en mi carrera. Trabajar como actriz siempre ha sido mi ilusión pero nunca he tenido prisa, las cosas llegan cuando tienen que llegar y si no llegan no pasa nada.