Luz Casal reaparece sobre un escenario después de un duro año de ausencia a causa de un cáncer de mama

EP
Actualizado 14/01/2008 12:46:50 CET

MADRID, (EUROPA PRESS)

Luz Casal reapareció el pasado sábado sobre un escenario en el Teatro Castelar de Elda después de un duro año de ausencia a causa de un cáncer de mama. La expectación por el inicio de su nueva gira, en la que presenta el álbum 'Vida Tóxica', se puso de manifiesto varias semanas antes del ansiado concierto, ya que las entradas para el espectáculo estaban totalmente agotadas.

Recuperada del cáncer de mama que le apartó de los escenarios, la artista se reencontró con su público. A partir de ahora, le esperan seis meses repletos de conciertos para los que Luz ha elegido espacios pequeños, citas reducidas en aforo pero no en energía.

La cantante gallega regresó a los escenarios plagada de emotividad, poesía y, muy especialmente, con la necesidad de volver a sentir que su público se emociona al escuchar las letras de sus canciones y su voz, la cual traspasa y fluye ajena al paso del tiempo.

Ha sido la ciudad alicantina de Elda, el mismo lugar donde Luz anuló su gira hace más de un año por su enfermedad, la que ha tenido el privilegio de volver a verla, tras un año alejada de las tablas. Precisamente la cantante pidió perdón al público eldense por haber tenido que esperar un año para asistir a su concierto.

Luz, vestida con un traje de chaqueta ligero y de color negro a modo de chaqué, y con un toque masculino, abrió su regreso con la primera canción de su nuevo CD, titulada 'Sé feliz', un mensaje en el que da a entender que las cosas más sencillas pueden ser suficientes como para emocionarse.

En definitiva, Luz fundió alma y energía, reflexión y locura, y, muy posiblemente, optimismo, voluntad y vida. Un regreso de esta nueva gira que se prolongará durante seis meses por teatros de 40 ciudades españolas.