Madonna pide a sus seguidores que donen dinero para una escuela en Malaui

Reuters
Actualizado 17/11/2008 12:58:26 CET

LOS ÁNGELES, (Reuters/EP)

La diva de la música pop Madonna está pidiendo a sus seguidores que donen dinero para que ella pueda construir un colegio de niñas en Malaui al que asistan escolares de escasos recursos. En un video publicado en su sitio en internet, la cantante describe su inspiración para construir el proyecto multimillonario.

"Hay muy pocas niñas en África a las que se les permite o alienta a ir a la escuela secundaria, así que después de pasar mucho tiempo allí me di cuenta de que una manera de ayudar es construir una escuela para niñas", dijo Madonna, quien oficialmente adoptó a un niño malauí, David Banda, en mayo.

"Estaría realmente agradecida si ustedes se involucran y me ayudan de cualquier manera en la que puedan, con donaciones, difundiendo el mensaje, visitando mi sitio en internet, leyendo sobre los avances que hemos logrado", dijo Madonna en su anuncio.

Madonna, de 50 años, está actualmente en Estados Unidos debido a su gira mundial y se está divorciando del director de cine británico Guy Ritchie.

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey también ha buscado mejorar la educación de las niñas africanas, construyendo una academia femenina por 40 millones de dólares en Sudáfrica.

Madonna ha llamado a su proyecto 'The Raising Malawi Academy for Girls'. La cantante también creó una Fundación humanitaria para ayudar a los huérfanos de Malaui, llamada Raising Malawi, y produjo un documental este año sobre la crisis de los niños huérfanos enfermos con sida en uno de los países más pobres del mundo.