María Castro, la malvada Jessi de "Sin tetas no hay paraíso", da consejos sobre sexo

Actualizado 17/07/2008 2:04:27 CET
- EP

"MI PRIMERA VEZ FUE MUY ROMÁNTICA, COMO LO HABÍA SOÑADO", AFIRMA LA ACTRIZ

María Castro la mala malísima de Sin tetas no hay paraíso , disfruta como loca del gran éxito que ha tenido la primera temporada de la popular serie. Aunque estemos en verano, la gallega prepara junto a sus compañeros la segunda temporada, en la que nos asegura que habrá grandes sorpresas.

Con gran dulzura y una enorme sonrisa, siempre perenne en su boca, hablamos con la actriz con motivo de su participación en una campaña social muy especial. La actriz protagoniza junto al presentador de moda, Christian Galvez, la nueva campaña de 12 meses, 12 causas para Telecinco, con la que intentará concienciar a los jóvenes para que tengan una vida sexual sana.

- María, ¿por qué te has animado a participar en esta campaña por una vida sexual sana?

- Me he animado porque soy una persona joven y considero que es algo en lo que podemos concienciar a la gente joven.

- ¿Cómo recuerdas la primera vez que mantuviste una relación, María?

- (Sonríe) Mi primera vez fue muy romántica... hasta ahí puedo leer (ríe). Fue como lo había soñado.

- ¿Crees que se da poca información a los jóvenes sobre este tema?

- Sí. Yo he dado clases en un colegio a chicos de 14 a 17 años y sé que tienen muy poca información. Se debería incluir dentro de la educación. Igual que hay una asignatura de matemáticas debería existir una en educación sexual.

- Nos sabíamos de tu faceta como maestra...

- Sí. Eso fue antes de venir a Madrid, hice Magisterio y lo aparqué por la interpretación. Espero tenerlo apartado durante mucho tiempo porque eso significará que me van bien las cosas. Pero siempre lo tendré ahí, como un colchón si van las cosas mal. Lo que más me llena es ser actriz.

- María, estás grabando la segunda temporada de Sin tetas... , ¿nos puedes adelantar algo...?

- (Sonríe) No mucho. Sólo diré que se incorporan personajes nuevos, aparecerán otros antiguos que reaparecen y va a haber una boda. Con respecto a mi personaje, va a dar muchas vueltas, y va a hacer algo muy importante por El Duque, lo máximo que puede hacer por amor (sonríe).

- ¿Cómo llevas el éxito de la serie?

- Bien. La gente me para y es muy cariñosa conmigo. Ya había sentido ése calor en Galicia porque había hecho una serie allí, pero ahora es por todos lados (sonríe). La gente es muy maja, muy respetuosa.

- Sin tetas... os ha abierto a todos los chicos de la serie muchísimas puertas...

- Sí. El boca a boca y el verte en una serie como esta es un gran trampolín. Ahora estoy teniendo más oportunidades que cuando estaba en la televisión autonómica porque estoy más expuesta...

- Has dado el salto al cine.

- Sí. He hecho una película que se estrenará después del verano. Está hecha en galicia y por gallegos (sonríe). Así demostraremos que en Galicia hacemos buen cine.

- Miguel Ángel Silvestre estrenó hace poco su trabajo realizado en Estados Unidos. ¿A ti te gustaría probar en tierras americanas...?

- (Sonríe) Sé hablar inglés..., ¿por qué no...? Nunca se pueden cerrar puertas a nada. Las películas se hacen, por lo menos en mi caso, no por dónde se rueden sino por el personaje que tienes que desempeñar. Un buen guión, sea donde sea rodado, bienvenido sea.

- También estrenó hace unos días la película 3:19 , junto a Félix Gómez y Bárbara Goenaga. ¿Has podido ver su interpretación?

- No le he podido ver (sonríe), y me va a matar...

- Nos comentabas que tú llevas bien el éxito de la serie pero, ¿cómo lo llevan los tuyos?

- Ellos lo llevan bien pero porque ven que yo no he cambiado con todo esto. Si esto hubiese creado un cambio radical en mi personalidad sí lo llevarían mal, pero yo sigo siendo, como me llama mi madre, la Mariíña de siempre ... Soy muy familiar, voy mucho a Galicia, y ellos ven que es todo igual. Si vieran que esto se me suben serían los primeros que me bajarían (sonríe).

- ¿Sufren mucho el tema de que te persigan para fotografiarte...?

- A mi no me importa que me hagan fotos cuando estoy con mi gente pero sí me da rabia que ellos se sientan cohibidos. Ellos saben que forma parte del trabajo... (Sonríe) Lo que más temen es que es te verano les pillen a ellos en bañador junto a mi (risas).

- Muy familiar y muy de tu tierra, María. ¿Te acoplas a la vida en Madrid?

- Sí, Madrid es una ciudad muy bonita, que acoge muy bien a la gente de fuera. Pero tengo que reconocer que yo soy muy gallega, muy de mi tierra, y más en verano porque aquí hace mucho calor (ríe). Tengo a muchos amigos aquí que me han hecho acoplarme bien.

- María, ¿hay proyectos a parte de ésa segunda temporada de Sin tetas... ?

- Hay, pero como yo soy un poco meiga... prefiero no contar mucho. Hay proyectos de televisión y de cine, de las dos cosas.

- ¿Y el teatro...?

- Me encanta (sonríe). Es una asignatura que tengo pendiente. Sólo he hecho teatro una vez, un musical de Cabaret en donde disfruté muchísimo porque me encanta bailar y cantar. Quien sabe si algún día pueda volver a hacer algo de teatro...