María Castro, la malvada de "Sin tetas no hay paraíso", la serie revelación de 2008

Actualizado 31/01/2008 1:00:56 CET
- EP

"ESTUDIÉ INEF Y MAGISTERIO Y ME GUSTA MUCHÍSIMO EL DEPORTE", AFIRMA LA ACTRIZ

Ha desfilado en pasarelas, ha hecho televisión, teatro, cine, compitió en gimnasia rítmica durante doce años y fue subcampeona de España en esta modalidad, estudió INEF... es María Castro, una de las protagonistas de la nueva serie de Telecinco, Sin tetas no hay paraíso .

Tiene sólo veintiséis años, pero ya ha demostrado que es una trabajadora nata y que por cumplir su sueño, ser actriz, es capaz de todo. Un camino para llegar a ello era ser modelo, así que se metió en una agencia en su tierra, en Vigo, y allí empezó una carrera imparable. Ha trabajado en varias series para la Televisión Gallega y, a parte, en la televisión nacional ya la hemos visto en SMS y en Ellas y el sexo débil .

¿Cómo afrontas este reto?

Con mucha ilusión, y mucho trabajo por parte de todos. Yo creo mucho en este proyecto y creo que puede salir de aquí una serie muy interesante para todos y que nos va a hacer reflexionar sobre muchas cosas de la vida.

El título hace pensar que es una serie un poco frívola.

Puede ser, pero para nada, se está comentando en muchos foros que si esta serie es una porquería, que si apoya la cirugía estética, pero es que, precisamente la serie va a mostrar una serie completamente opuesta, nos hace pensar a todos acerca del paraíso, de cuánto cuesta llegar a él y de si merece la pena pagar por ello.

¿Cuál es el personaje que vas a representar tú?

Soy Jessica, soy la mala malísima, pero mala por mi circunstancias. Me he criado muy sola, mi madre me dejó bastante abandonada en mi infancia, y entonces he aprendido a quererme a mí misma. Es un personaje que se quiere mucho y es una luchadora nata, hará casi lo que sea por conseguir lo que desea. Luego se verá que también tiene un lado humano, pero nunca lo muestra porque es muy fría y muy calculadora.

¿Te ha costado hacer de Jessica?

Yo no tengo nada que ver con este personaje. Hasta ahora me habían tocado personajes más buenos, más tiernos, y éste es todo lo contrario, lo que pasa es que estos personajes son muy divertidos de hacer porque haces cosas que no puedes hacer en la vida real. Siempre tienes que intentar quedar bien con todo el mundo, intentar ser buena persona, así que ya que esto no lo puedo hacer en la vida real lo hago aquí.

¿Qué habías hecho antes?

En Galicia llevo trabajando seis años en diferentes series, también he trabajado mucho allí como presentadora para galas en una Nochebuena, en Navidad, para verano, y luego vine a Madrid con la serie SMS , estuve también con Ana Obregón en la de Ellas y el sexo débil , hice una película de cine, Días azules , doblé una película de dibujos animados y estuve también en Cafetería Manhattan .

¿Eres gallega?

Sí, del sur de Galicia.

¿No se te nota nada el acento?

Al estar aquí viviendo lo voy controlando pero, realmente, cuando hablo con mi madre por teléfono, sale solo. En la ficción lo tengo que controlar y así lo hago.

Con el tipazo que tienes, ¿has hecho algo de modelo?

Sí, de hecho empecé siendo modelo porque yo quería llegar a esto y, como no sabía muy bien cómo llegar a él, ése era un camino, buscar casting de publicidad, y así fue. Me metí en una agencia de moda en mi tierra, en Vigo, y empecé a hacer trabajos de desfiles, pasarelas, catálogos y demás, y fue cuando me pusieron un casting para presentar un programa de televisión en la Televisión de Galicia.

¿Qué te gusta más, actuar o desfilar en una pasarela?

Actuar, por supuesto, porque en la moda uno es como es, puedes trabajar tu cuerpo para estar mejor, dar tu mejor cara, pero aquí, al actuar hay mucho más trabajo que hacer para alcanzar lo que quieres conseguir. Y además, porque me gusta ser otra persona de vez en cuando.

¿Te cuidas mucho?

No, yo es que soy de constitución delgada, mi madre también es así. Lo que pasa es que hago deporte. Estudié INEF y Magisterio, y me gusta muchísimo el deporte. Competí en gimnasia rítmica durante doce años de mi vida, fui subcampeona de España, entonces nunca he dejado el deporte de lado, tampoco me machaco, pero sí que intento ir todos los días al gimnasio.

Y con la alimentación, ¿te controlas mucho?

Me gustan mucho las chucherías, y es algo que no puedo evitar. Quizás tendría que comer más comida y menos guarrerías, pero bueno.

¿Tienes algún proyecto a la vista, a parte de esta serie?

Tengo un par de proyectos pero de estos que no se pueden decir por si se caen.

¿Sabes hasta cuándo vais a estar más o menos?

En principio es todo el año, o sea que, si Dios quiere, y la audiencia va bien, así será.