Actualizado 24/06/2008 18:27:07 +00:00 CET

María Dolores de Cospedal insta a los senadores a estar en la calle y asegura que mantendrá una relación "muy fluida" con García-Esc

Foto del encuentro
EP

MARIA DEL MAR BLANCO, HERMANA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO, SE HA INCORPORADO A LAS REUNIONES DEL GRUPO

La nuevas secretaria general del PP y senadora, María Dolores de Cospedal, instó hoy al Grupo Parlamentario Popular en el Senado a salir de los despachos y a trabajar en la calle para presentar las propuestas de su partido, el mismo mensaje que lanzó en su primer discurso como secretaria general en la clausura del Congreso del PP en Valencia.

Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', De Cospedal también aseguró que mantendrá una relación "muy fluida" con el portavoz, Pío García-Escudero, junto a quien hoy presidió la reunión del grupo en la Cámara Alta. Al encuentro asistió también María del Mar Blanco, a quien el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elegido como vocal del Comité Ejecutivo y cuyo nombramiento se conoció este fin de semana en el decimosexto Congreso Nacional.

Blanco, que trabaja en el despacho del alavés Ramón Rabanera, secretario cuarto del Senado, acudirá a partir de ahora a todas las regiones del Grupo Parlamentario. Hoy recibió la felicitación de los senadores y especialmente la de una de ellos, María Caballero, miembro de UPN e hija del concejal del Ayuntamiento de Pamplona asesinado por ETA Tomás Caballero. UPN, partido con el que se presenta el PP en Navarra, cuenta con tres representantes en la Cámara Alta adscritos al Grupo Popular.

La senadora intervino primero en nombre de su formación para felicitar a la nueva secretaria general por su nombramiento y, a continuación, felicitó también a María del Mar Blanco por el suyo. A título personal, María Caballero quiso manifestar su satisfacción como víctima del terrorismo por la incorporación de la hermana de Miguel Ángel Blanco a la dirección del PP.

Según dijo, es la "garantía" de que no han cambiado los principios y los valores de la formación que sigue liderando Mariano Rajoy, aunque aclaró que "nunca" dudó de que hubiese habido variaciones.

MEDIDAS ECONÓMICAS.

Por lo demás, María Dolores de Cospedal, que fue recibida con un aplauso por los senadores, les agradeció su colaboración y les aseguró que tienen las puertas de su despacho "abiertas".

La nueva secretaria general aprovechó también el encuentro para subrayar la importancia del acto que el partido celebrará el sábado para presentar medidas económicas ante la crisis y pidió a los senadores que preparen convocatorias similares en sus provincias y ciudades, para difundir así las propuestas.

En la reunión intervino también el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero, quien reiteró su orgullo por la presencia de senadores en los puestos de dirección del partido, un dato que también puso de manifiesto durante su intervención en el Congreso del PP de Valencia. Junto a De Cospedal, uno de los tres nuevos vicesecretarios, Javier Arenas, es también senador.

Por otro lado, el grupo parlamentario enviará telegrama a Mariano Rajoy para felicitarle por su reelección como presidente del Partido Popular.