María Luisa Merlo, seguidora de las enseñanzas del consejero espiritual John- Roger

La actriz María Luisa Merlo en la presentación de la película.
EP
Actualizado 09/06/2008 13:56:51 CET

"A MÍ ME HA CAMBIADO LA VIDA COMPLETAMENTE, PORQUE HE APRENDIDO A RELACIONARME DE OTRA FORMA CON EL MUNDO"

La actriz Maria Luisa Merlo presentó el pasado fin de semana el estreno de la película "Guerreros espirituales con guión de John Roger, considerado un verdadero educador espiritual de talla mundial.

La ex de Carlos Larrañaga desveló que desde que sigue las enseñanzas espirituales de este célebre guía su vida ha mejorado considerablemente. Por otro lado, la actriz adelantó que su hijo mayor, Caco evoluciona favorablemente del cáncer de vejiga que le fue detectado hace unos meses.

-María Luisa, ¿cómo es esta película?

-La película es el mensaje que nosotros estudiamos con nuestra guía, es una escuela mística. A mí me ha cambiado la vida completamente, porque he aprendido a relacionarme de otra forma con el mundo y creo que se nota mucho. Me he sentido amorosamente obligada a apoyar esta película en España. Esto no es una secta, yo soy católica, pero es una escuela mística que nos enseña espiritualidad en el día a día.

-Hay pocas películas espirituales actualmente ¿no?

-Cada vez mueven más. Son más de las que creemos porque Matrix , por ejemplo, es una película espiritual.

-¿Tus hijos también siguen estas enseñanzas?

-No, ellos lo respetan muchísimo y lo admiran pero ellos están muy bien, al verme a mí muy bien, cada uno tiene su búsqueda, pero no están implicados ninguno.

-¿Cómo ves a tu nuera, Maribel Verdú que está rodando nada menos que con Francis Ford Copola?

-Estoy feliz de pensar que mi niña está trabajando y que está teniendo el lugar que merece porque es de las mejores actrices de su generación.

-¿Te dará nietos?

-Nietecitos de Maribel no, porque ellos dos solos viven muy bien, están encantados.

-¿Qué tal con los demás nietos?

-Eso es el amor de verdad, a través de los nietos aprendes a querer a los hijos. Nosotros estamos muy unidos en lo bueno y lo malo.

-¿Cómo se encuentra tu hijo Caco?

-Quiero agradecer a la prensa el gran respeto que han tenido porque nosotros hemos querido mantener en la intimidad de la familia esto tan grave que nos ha ocurrido. Caco está a punto de estar completamente curado y yo dando gracias desde que me levanto.

-¿Este problema ha ayudado a acercar a padre e hijo?

-Sí pero eso tienen que hablarlo ellos.

-¿Qué proyectos tienes?

-Estoy haciendo la función Un adulterio casi decente , llevamos trece meses llenando los teatros. Lo que más me ha gustado hacer este año ha sido hacer Mira quien baila .