Marisa Porcel: "En "La familia Mata" cuidan y miman mucho a todos los actores, y no tenemos que soportar aquella presión tan horrib

Marisa Porcel.
EP
Actualizado 08/05/2008 2:03:00 CET

LA POPULAR ACTRIZ TENDRÁ SU PROPIA SERIE CON PEPE RUIZ AL ESTILO "LOS ROPER"

Marisa Porcel lleva toda una vida dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión, la interpretación. A pesar de haber participado en múltiples películas y obras de teatro, la popularidad le llegó hace ocho años, cuando empezó a interpretar de la mano de José Luis Moreno el personaje de Pepa en Noche de Fiesta , junto a su inseparabale compañero Pepe Ruiz. El año pasado Moreno les fichó para participar en Escenas de matrimonio , una exitosa serie nacional que se emite en Telecinco. Tras varios encontronazos, la popular pareja de actores rompió todo tipo de relación con el famoso productor y fichó por Antena 3, cadena que emite la serie La familia Mata , en la que interpretan a Elvira y Fermín.

-Comienza la segunda temporada de La familia Mata , ¿qué tal ha ido el rodaje?

- Muy bien, tan bien o mejor que en la primera. Estamos muy cómodos y contentos.

- ¿Dónde trabajáis mejor en La familia Mata o en Escenas de matrimonio ?

- En Escenas de Matrimonio teníamos unos compañeros y un director maravilloso pero el ritmo de trabajo era insoportable. Aquí tenemos unos compañeros maravillosos, unos directores maravillosos y, además, el ritmo de trabajo es muy cómodo. Aquí miman y cuidan mucho a todos los actores, como debe ser para trabajar a gusto, y no tener que soportar aquella presión tan horrible.

- Llegasteis a La familia Mata a mitad de la primera temporada, ¿qué tal os recibió el resto del equipo?

- Muy bien. Tengo una gran pena por la cantidad de amigos que dejé en Escenas de matrimonio . Pensé que no iba a encontrar algo mejor y nos hemos encontrado a gente que nos ha acogido estupendamente.

- Hay unos datos de audiencia que indican que desde que llegasteis a La familia Mata Pepe Ruiz y tú, aumentó el número de espectadores de la serie.

- Fue por la novedad y porque la gente nos quiere muchísimo. Pero aquí hay unos actores estupendos y las tramas de la serie son muy buenas. Yo me río muchísimo ensayando.

- ¿No os daba un poco de miedo el cambio?

- Sí, muchísimo porque han sido muchos años haciendo otro tipo de trabajo, pero, por eso mismo, a Pepe y a mí nos interesaba cambiar de trabajo. Hemos interpretado a unos personajes que nos han dado muchísimo, pero ya era hora de hacer cosas nuevas.

- ¿Qué hay de Marisa Porcel en Elvira?

- Poquito. Marisa tiene más genio que Elvira, pero no tiene tan mala idea.

-¿Echas de menos a Pepa?

- Es un personaje que irá siempre conmigo porque le quiero mucho y me ha dado muchas satisfacciones. Pero Elvira es un personaje muy distinto y está tomando unas características que me gustan mucho. Es bueno para los actores interpretar personajes diversos.

- ¿Qué tal llevas la fama?

- Muy bien, tanto a Pepe como a mí, la gente nos quiere muchísimo. La gente es muy agradecida y tengo que darles las gracias por cómo nos han acogido.

- Otras aficiones que tienes cuando no actúas.

- Sobre todo, me encanta estar en casa e ir al supermercado. Y luego lo normal, ir al cine, al teatro. Leer es otra cosa que me gusta mucho. Salir a pasear con mis perros, estar con mis hijos, una velada con los amigos. Me gustan muchas cosas.

- De no haber sido actriz, ¿qué hubieses sido?

- Nunca he pensado en no ser actriz. Hay otras profesiones que me gustan mucho, por el ejemplo, la decoración. También me gusta muchísimo la dirección, así que me hubiese gustado tener capacidad para dirigir. Pero, sobre todo, actriz, lo llevo en la sangre y no entiendo mi vida sin ser actriz.

-¿Te ves actuando tú sola, sin tu compañero Pepe?

No lo sé, me costaría mucho. En esta serie hay escenas en las que no estamos juntos y ya noto que me falta algo. Pepe y yo somos amigos desde hace muchos años y entre nosotros hay una química tremenda. No me gustaría cambiar de compañero, le echaría de menos.

Entonces, ¿tenéis ya otros proyectos en común?

Sí. Próximamente iniciamos la grabación de una serie que Antena 3 ha realizado para nosotros y que está inspirada en la exitosa serie, Los Roper .

-¿Y no te entra la risa cuando interpretas?

-A mí muchísimo, a Pepe no. A veces lo paso mal porque tenemos que repetir la escena multitud de veces. Soy un peligro tremendo porque me muero de risa.

-¿Sabéis qué tal está José Luis Moreno? ¿Habéis podido hablar con él?

-No.