Actualizado 20/05/2008 16:17 CET

Marta Robles, ganadora del premio "Las mujeres y el vino"

Marta Robles en la fiesta.
EP

El pasado lunes se celebró la X edición premio Eci las mujeres y el vino . Numerosos rostros conocidos como Miriam Díaz Aroca, Cari Lapique, Rosa Villacastín, Carmen Posadas, o Mabel Lozano, no quisieron faltar al evento, en el que fue premiada la periodista, Marta Robles.

Marta Robles es una mujer activa donde las haya. A sus cuarenta y cinco años la periodista acaba de ser madre por tercera vez de un precioso niño al que ha llamado Luis, como su padre. Además Marta presenta ahora su sexto libro, 'Diario de una cuarentona embarazada', una divertida y amena lectura con la que la madrileña ha querido compartir las aventuras y desventuras del desajuste hormonal que supone un embarazo. De esto y muchos otras cosas nos habló durante una entrevista tras recibir el premio 'Eci las mujeres y el vino'.

 Marta. Te gusta catar un buen vino

 Me gusta mucho el vino, además desde hace muchos años tengo mucha relación con el vino, presenté el octavo congreso de enología de España, y he hecho un par de foros sobre vino

 Eso de que el vino y la mujer

 En absoluto, todo lo contrario, había un dicho, el vino de Burdeos le siento muy bien a los hombres incluso cuando lo beben las mujeres , y la verdad es que es muy gracioso, antes los hombres antes decían que para las mujeres los vinos espumosos ahora hay unas enólogas espectaculares.

 ¿Preparando las vacaciones ?

 Estoy pensando en el descanso, pero todavía no porque tengo el programa en Telemadrid los sábados. Hago un montón de colaboraciones y además estoy en plena promoción de Diario de una cuarentona embarazada , mi última novela.

 ¿De donde sacas el tiempo ?

 De donde puedo, porque con tres niños está complicado, pero bueno las mujeres del siglo XXI nos ha tocado este papel.

 Tiempo para ellos siempre tienes

 Menos del que quisiera, siempre tenemos un complejo de una especie de culpa. Acaba de dar a luz Carmen Chacón, me hace mucha ilusión porque es una mujer encantadora

 Ha ido todo bien

 Parece que sí pero no lo sé, no tengo más información de la que tenéis vosotros, pero pensaba que ahora era un buen momento para que desde el Ministerio de igualdad digan que las bajas tienen que ser maternales y paternales, se dividen a la mitad y todos somos iguales.

 Telma Ortíz ha recurrido la sentencia judicial

 Creo que es una situación complicada sobre todo para ella. Cuando uno pelea por su intimidad, que está en todo su derecho creo que sería un buen consejo para ellos decirles que apuntaran hacia los medios o las personas puntuales que no se portan bien, porque no es toda la prensa ni toda la profesión. Yo creo que Telma es una chica estupenda, con la que tuve la oportunidad de cenar un día en las Antenas de oro, y me pareció una chica encantadora, muy sencilla, solidaria, y muy tímida, que no quería estar en nada, y me parece muy bien, pero ella interés informativo tiene porque es la hermana de la princesa.

 Quizás esté mal aconsejada

 Pues no sabría decirte, eso nunca se sabe, puede haber mucha especulación sobre eso puede ser que ella misma lo haya pasado mal y ha tenido que optar por esta situación.

 Se produjo el efecto contrario

 Ese es el problema, estamos hablando de Telma Ortíz. Me da mucha rabia porque yo si que creo que tiene que haber límites para la intimidad, sobre todo un enorme respeto, y es parte de nuestra profesión.