Actualizado 08/05/2007 02:08 CET

Mercedes de "Operación Triunfo" cumple cinco años de relación con su novio y desmiente su romance con Leo

LA GADITANA PARTICIPÓ EN "POP STAR" Y TRAS LA GIRA VOLVIÓ A SER UNA PERSONA ANÓNIMA

Mercedes, la más racial de Operación Triunfo, sigue recorriendo España con la gira Adelante y disfruta del momento, del tirón televisivo que no va a ser eterno . Se agradece la sencillez y humildad que desprende, tiene los pies en la tierra. La lección la aprendió hace unos años cuando participó en otro reality, el de Pop Star . Tras un éxito fugaz, volvió a trabajar y a estudiar como cualquier chica de su edad. No por participar en un programa eres una estrella , asegura la gaditana que de momento no tiene disco. Pero no todos los sueños de Mercedes están enfocados al mundo de la canción, estudió Arte Dramático en Madrid y le encantaría dedicar parte de su tiempo a la interpretación. Desmiente los rumores de su relación con Leo, vive con su novio de toda la vida y está muy enamorada.

- ¿Cómo va la gira Mercedes? ¿Te van a dar la oportunidad de sacar disco en solitario?

Estoy muy contenta con la gira pero un disco mío va a tener que esperar, es difícil que me den la oportunidad. Me encantaría grabar un disco de música latina, fresco, comercial y bailable. Intento no pensar en qué voy hacer después de la gira. Yo hice arte dramático y no me importaría hacer teatro. Estoy abierta a ir a castings de cine, televisión, musicales, etc.

- Tuviste que abandonar Operación Triunfo muy pronto, ¿qué pensaste cuando volviste al mundo real?

Que lo podía haber hecho mejor. He intentado ver poco a poco mis actuaciones para no obsesionarme y no me ha gustado ninguna.

- ¿Con qué recuerdos te quedas de tu paso por la academia?

Me lo he pasado genial. Ha sido increíble porque me dieron clase de canto gratis y la oportunidad de lucir mis cualidades. El momento más especial fue cuando me escogieron. Ya aunque parezca raro, no lamenté que me echaran, sólo era un concurso. Lo eché de menos cuando llevaba dos semanas fuera y veía los programas desde casa.

- ¿Te agobia la fama Mercedes?

Para nada. La gente que me saluda por la calle es muy discreta y me trata bien sin agobiarme. Es agradable que te conozcan por tu trabajo.

"VIVO CON MI CHICO. SALGO CON ÉL DESDE HACE CINCO AÑOS Y ESTOY MUY ENAMORADA. NUNCA HE DUDADO DE MIS SENTIMIENTOS HACIA ÉL"

- ¿Con cuál de los finalistas de Operación Triunfo te quedas como artista? ¿Cómo es tu relación con ellos?

Me gusta mucho el disco de Dani porque tiene un estilo diferente que no mostró en la academia. La relación con mis compañeros es muy buena, de amistad. Pasamos muchas horas juntos y no paramos de reírnos.

- ¿Es difícil estar lejos de los tuyos?

Ya tengo experiencia en esos de las distancias porque vivo en Madrid desde hace cinco años. Estudié Arte Dramático en una escuela y luego trabajé haciendo giras, de azafata, etc. No lo llevo mal aunque nunca termino de acostumbrarme. Cada vez que voy a Cádiz me cuesta más volver.

- Durante tu estancia en la academia se rumoreó mucho acerca de tu relación con Leo,

¿Qué hay de cierto en todo eso?

Tú lo has dicho, rumores. Actualmente vivo con mi chico y estoy muy enamorada. Llevo cinco años con él y nunca he dudado de lo que siento.

- ¿No eres muy joven para vivir con tu novio?

Antes vivía con amigas y un día pensamos que la relación iba a ser más sencilla si vivíamos juntos. Tomamos la decisión los dos y no nos arrepentimos. Me hace mucha compañía, sobre todo cuando echo de menos la familia.

- ¿Qué tal lleva él que seas famosa? ¿Te suele acompañar en las giras?

No me acompaña en las giras porque tiene un trabajo completamente distinto al mío, es informático. Le encanta que sea famosa, está orgulloso de mí. Estoy enamoradísima y no es nada celoso. A veces me gustaría que lo fuera un poco más.

- ¿Tienes los pies en la tierra?

No por estar en Operación Triunfo eres una estrella. Ya estuve en otro programa así y aunque salí de las primeras y tuve mucho boom. Con el tiempo volví a trabajar en una zapatería y nadie me conocía. Si las cosas no van bien tienes que comer igualmente. Hay que tener los pies en la tierra siempre.

- No te dejas abrumar por el éxito, pero ¿qué es lo que más te ha marcado después de tu paso por OT?

Me hace ilusión que la gente se mueva por verme. En Chiclana han montado hasta autobuses para ir a verme a las giras con camiseta incluida. Recuerdo con alegría una gala en la que un chico se me abalanzó llorando. Me quedé muerta, no m había pasado nunca. En mi primer concierto, una chica que saltó la valla y le pidió a un policía que por favor le dejara saludarme, fue increíble.

- Proyectos en mente...

Me gustaría escribir un libro de mi vida para mi misma. Desde que llegué a Madrid he vivido muchas cosas porque soy una chica muy currante. Operación Triunfo para mi es algo más.

- Eres una de las concursantes más atractivas, ¿cuidas mucho tu imagen? ¿Elegiste tú la ropa que llevas para cada ocasión?

No, para nada. No hago nada de deporte, aunque debería porque me estoy blandeando un poco. Me gusta mucho comer, sobre todo chocolate y tengo la suerte de ser delgada por constitución. Parece que nos cuidamos mucho porque el maquillaje hace milagros. La forma de vestir es cosa mía menos en los conciertos que nos viste un estilista. Mi novio dice que debería ser más femenina.