Actualizado 14/08/2009 20:00 CET

Michael Phelps, ileso tras un accidente de coche

EP

BALTIMORE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín y plusmarquista mundial, ha salido ileso de un triple accidente automovilístico ocurrido la noche del jueves en Baltimore, su ciudad natal. Esta vez dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Michael Phelps, conocido como el 'Tiburón de Baltimore', no ha sufrido daños después de que su camioneta Cadillac Escalade chocara contra un Honda Accord en una intersección cerca del centro de Baltimori. No fueron los únicos vehículos involucrados. Un tercer coche, estacionado correctamente, resultó seriamente dañado, según informó la Policía al diario 'Baltimore Sun'.

Tanto el nadador como los dos ocupantes, que iban en el Cadillac, salieron ilesos del accidente ocurrido a las nueve de la noche. No tanta suerte tuvo la ocupante del Honda, que fue trasladada por precaución al hospital local, debido a la 'sacudida' que sufrió en su coche.

Tras el accidente, el nadador estadounidense, que el pasado mes de julio, en los Mundiales de Roma, batió el récord mundial de los 200 metros mariposa, fue interrogado por la policía y sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo, por lo que el alcohol no fue el motivo de la colisión, según informaciones recogidas por la revista 'People'.

No es la primera vez que el joven de 24 años tiene algún percance con su vehículo. Hace no más de un año, el nadador fue detenido por conducir en estado de embriaguez y por ello fue condenado a ocho meses de libertad condicional.