Michelle Obama deslumbra a su esposo con su 'one shoulder dress' de Jason Wu

Actualizado 24/01/2009 12:59:54 CET
Reuters

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

El 20 de enero de 2009 pasará a la historia como el día en que Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos. Pero también se recordará como la fecha en la que el mandatario y su esposa, Michelle, danzaron acaramelados frente a centenares de personas en el Baile Inaugural de Barrio, el primero a los que acudieron durante la noche de la investidura. La nueva Primera Dama deslumbró con un vestido en blanco matizado, de un solo hombro y confeccionado en seda y gasa, obra del diseñador taiwanés Jason Wu, afincado en Manhattan. "¿Habéis visto qué guapa está mi mujer?", preguntó Barack Obama a su llegada al evento, donde bailó con su consorte al ritmo del clásico 'At Last', interpretado por Beyoncé. El matrimonio se mostró tímido en un principio, pero se fue acercando hasta que el nuevo presidente dio un tierno beso a su esposa en los labios. Un romántico momento que fue seguido con lupa por medios de comunicación de todo el mundo, testigo no sólo del amor entre la pareja presidencial sino también de la espontaneidad de Barack Obama y de la elegancia y vanguardia de la que hace gala su esposa.

Cuando apenas nos habíamos recuperado de la ceremonia de la toma de posesión de Obama, la Academia de Cine de Hollywood anunció la nominación de Penélope Cruz a los Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'. Es la segunda vez que la madrileña opta a una estatuilla, ya que hace dos años fue candidata al galardón a la Mejor Actriz por su trabajo en 'Volver'. De esta manera, Pe afianza su carrera cinematográfica internacional y continúa conquistando a sus seguidores, quienes la han situado entre las 25 mujeres más deseadas en Internet. Este título lo otorga la revista masculina 'Askmen.com', que se basa en las búsquedas en la red y en una encuesta sobre las mujeres más deseadas. La 'chica Almodóvar' logró una puntuación de 85,3 puntos sobre 100 debido a su "belleza racial", la característica más destacada por los usuarios de la web.

Momento dulce también para Britney Spears, cuya biografía podría estar en los estantes de las librerías en unos meses. Al parecer, sus agentes han propuesto a la 'princesa del pop' que plasme su corta pero intensa vida en papel, algo que Britney ha aceptado de buen grado por la módica cantidad de 14 millones de euros. La cantante ya ha firmado con su agente literario, quien está convencido de que el libro se convertirá en un best-seller. Y es que, a los 26 años, Britney Spears tiene a sus espaldas una década de carrera musical con importantes altibajos y una vida personal salpicada de escándalos y excentricidades. Seguramente, la estrella haya visto en este proyecto una oportunidad única para desvelar toda la verdad sobre los rumores que han llenado las páginas de la prensa en los últimos tiempos. Quizás hable también de su participación en la nueva película de 'Sexo en Nueva York', para la que es reclamada por la mismísima Sarah Jessica Parker.

Si Britney Spears se acerca peligrosamente al cine, Val Kilmer lo abandonará por la política, como ya lo hiciera Arnold Schwarzenegger. El actor, de 47 años, ha presentado su candidatura para ser elegido gobernador de Nuevo México, su estado natal, en las elecciones de 2011. Kilmer es el máximo favorito para suceder a Bill Richardson, quien se retirará ese año y ha manifestado su plena confianza en el protagonista de 'El Santo': "Me encanta la idea. Val Kilmer nació en Nuevo México y fue Batman [...] No sé si irá en serio, porque no he hablado con él, pero si él se lanza, no perderá". Ante este apoyo, secundado de forma masiva por sus paisanos, Kilmer ha señalado que, aunque no se siente totalmente preparado para el cargo, cree que sería un buen gobernador y que la opinión positiva de Richardson es muy importante para afrontar este reto. Así, Val Kilmer espera que su incursión en la política sea la etapa definitiva de su vida: "Primero me dediqué al cuerpo y al entretenimiento, luego a la interpretación y ahora al ruedo político".

En la crónica rosa nacional, la revista '¡Hola!' asegura que ha nacido el amor entre Fran Rivera y Elisabeth Reyes. Pocos meses después de romper su noviazgo con Blanca Martínez de Irujo, el diestro ha sido fotografiado cenando y paseando por Madrid junto a la ex Miss España, quien también ha terminado su relación con el futbolista Sergio Ramos. Según informaciones de la revista, la pareja fue presentada por Terelu Campus, compañera de Elisabeth en el programa '¡Mira quién baila!', y desde entonces se han visto en varias ocasiones. Personas cercanas a Fran y a la modelo destacan que su relación está comenzando, motivo por el que ninguno de los dos ha hecho oficial su romance. Sin embargo, el hijo de Paquirri comentó hace pocos días en Milán que Elisabeth es encantadora, que se están conociendo y que, de momento, salen a cenar en compañía de amigos. Un inicio lento pero, esperemos, seguro, que podría convertir a Fran y Elisabeth en una de las parejas del año.