Actualizado 11/12/2007 19:54 CET

Miriam Díaz de Aroca, Lorenzo Milá y Kira Miró ponen su voz en el libro infantil con CD "Queremos cuentos"

Miriam Díaz de Aroca, Lorenzo Milá y Kira Miró ponen su voz en el libro infantil con CD 'Queremos cuentos' (Everest), presentado hoy. Se trata de un recopilatorio de ocho historias pensado para recaudar fondos para la Fundación Luis Guanella. El CD que acompaña al libro recoge cuentos narrados por personajes populares como Alfonso Acero, Belinda Washington, David Meca, Maria Luisa Moreno, Gemma Pañart, Jorge Jurado y Hortensia Martínez, convertidos en improvisados cuenta cuentos.

El pack presenta cuentos como 'Blas y Lúa', donde aparece el tema de la amistad entre seres tan diferentes como un ratoncito y un murciélago, locutado por Miriam Díaz de Aroca; 'Colores que se aman', con la voz de Jorge Jurado y que trata sobre el racismo y las diferencias de color vistas por un niño de cinco años; o 'Fu, el tigre despistado', con Lorenzo Milá que se centra en el miedo a sentirse diferente.

Estos y muchos otros son los cuentos que aparecen en este libro y CD y que cuenta, además, con la colaboración de autores e ilustradores como Paco Abril, Xavier Vilagut o Antonio Gómez Yebra, y de cantantes como Hortensia Martínez y Serafín Zubiri. El objetivo primordial es recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Luis Guanella, y especialmente para el Centro Ocupacional Casa Santa Teresa de Madrid, que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual.