Actualizado 18/04/2008 12:54 CET

Mónica Naranjo regresa con nuevo disco tras 7 años de silencio

Mónica Naranjo.
EP

"HE APRENDIDO A VIVIR, ME HE DESCUBIERTO, HE REHECHO MI VIDA Y HE DISFRUTADO DE MI FAMILIA", AFIRMA LA CANTANTE

Han pasado siete años desde que Mónica Naranjo publicara su último disco de estudio, la cantante rompe su silencio con Tarantula , un nuevo disco en el que habla de la realidad, de lo que está en la calle. El CD, que saldrá a la venta el próximo veintidós de abril, incluye once canciones pero su primer single, Europa , es ya todo un éxito. "Nunca podía imaginar que la gente me extrañara tanto", confiesa incrédula ante su éxito la música de Figueras (Girona). La cantante ha dejado atrás los exuberantes looks de anteriores etapas y luce una larga melena color castaño natural copn la que pretende mostrarse tal y como es. Naranjo, que saltó al estrellato en España con su segundo disco, Palabra de mujer asegura sentirse ahora mejor que nunca.

-¿Qué has estado haciendo estos siete años alejada del panorama musical?

-He aprendido a vivir, me he descubierto, he rehecho mi vida y he disfrutado de mi familia, han sido siete años maravilloso.

-Reapareces con un look más natural...

-Muchas veces intentas cubrir las inseguridades con una imagen más agresiva y yo creé un personaje. Ahora, con 33 años, me siento mucho más segura de mí misma.

-¿Qué hay de cierto en esa soledad que siente cuando se está en la cumbre?

-He vivido años de mucha soledad, me llegué a sentir como un perro abandonado. Yo he llegado a vivir la fama como una esclavitud. Al principio la fama es un círculo atractivo, pero luego te encuentras absorbido por él. Pasa un fin de semana y luego otro y otro, sin darte cuenta te conviertes en una ermitaña y no sabes qué hacer para solucionarlo.

-¿Qué has aprendido de esta experiencia?

-He aprendido a tomarme la vida de otra manera y he dado forma a Tarántula con once temas compuestos por mi y José Manuel Navarro. He tenido una tranquilidad absoluta para crear, nadie me ha presionado y he tenido tiempo para mí. He conseguido ser libre y la libertad tiene un precio, pero lo he pagado muy a gusto.

-¿Te llevó a tomar la decisión de tirar la toalla?

-Terminé cansada, no entendía nada. Y yo, cuando nada cobra sentido, cojo la mochila y me voy. Las mujeres en mi familia tenemos sentido común para eso.

-Te han acogido con lo brazos abierto en tu regreso...

-No esperaba nada, pero nunca pensé que la gente me extrañara tanto, que pasara lo que está ocurriendo. Es algo inolvidable. Porque a todos nos gusta sentirnos queridos e importantes para la vida de los demás

-¿Qué quieres transmitir con este nuevo álbum?

-El disco resume lo que hay en la calle. Habla de realidad, no de ficciones, para eso ya está el cine. Tarantula habla de la infidelidad, de la importancia que cobra todo cuando vemos la muerte y como no, del amor. Menos el amor, todo es mentira.