Morgan Freeman está grave pero su vida no corre peligro, según un amigo

Actualizado 04/08/2008 20:48:12 CET
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   NUEVA YORK, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El actor estadounidense Morgan Freeman, de 71 años, resultó herido de gravedad el domingo noche después de sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba por una autopista del Estado de Mississippi (sur), pero su vida no corre peligro, según aseguró un amigo suyo a la prensa local.

   "Está tranquilo y tiene algunas fracturas, pero ninguna amenaza a su vida", declaró un amigo y socio de Freeman, Bill Luckett, al diario local 'Clarion-Ledger', de la ciudad de Jackson (Mississippi), tras visitar al actor en el hospital.

   Según la Policía de Tráfico de la autopista de Mississippi, el accidente se produjo en la noche de domingo (concretamente a las 23:30  horas (6:30 en España) en el condado de Tallahatchie, al sur de Memphis. El automóvil de Freeman dio varias vueltas de campana. Entre las causas del accidente se baraja la posibilidad de que el actor se durmiera mientras conducía.

   Freeman fue trasladado de inmediato por aire al Centro Médico Regional de Memphis, en Tennessee. En el momento en que llegaron los servicios de emergencia estaba consciente e incluso bromeó con ellos, según indicaron testigos presenciales.

   En todo caso, según la portavoz del Centro Médico Regional, Kathy Stringer, el actor está grave. Una mujer que viajaba con él, de nombre Demaris Meyer, ha sido trasladada al mismo centro, pero se desconoce su estado, según la CBS y la CNN. Freeman reside en la localidad de Charleston, en el condado de Tallahatchie, junto a su segunda esposa, Myrna.

   Morgan Freeman, nacido en junio de 1937 en Memphis y criado en Mississippi, ha interpretado importantes papeles en decenas de películas. Ganó el Oscar al mejor actor de reparto por 'Million Dollar Baby', de 2004, y actualmente interpreta un papel secundario en 'Batman: The Dark Knight'.