Muere el hijo mayor de John Travolta en la bañera de la residencia familiar en Bahamas

Actualizado 03/01/2009 17:25:28 CET
Reuters

MADRID,(OTR/PRESS)

Jett Travolta, el hijo adolescente del actor John Travolta, falleció ayer en la bañera de su residencia familiar en el Old Bahama Bay Hotel, en las islas Bahamas, donde disfrutaba con su familia de unas vacaciones. Al parecer, el joven, que padecía de una rara enfermedad conocida como 'Síndrome de Kawasaki', sufrió un ataque derivado de la misma, lo que provocó que se golpeara la cabeza al caerse en la bañera. Aunque una de las empleadas del hogar de la familia encontró al joven y fue trasladado de inmediato al hospital de Freeport, el joven de 16 años falleció antes de ingresar en el centro médico, siendo infructuosos los intentos por reanimarlo.

El abogado de John Travolta, Michel Ossi, confirmó la trágica noticia y explicó que se hizo todo lo posible para salvar la vida del joven Jett, de sólo 16 años de edad, aunque no fue posible. No obstante, la familia se alegra de que Jett haya sido "feliz todos los días de su vida", tal como explicó el abogado de la familia. "El señor y la señora Travolta eran unos padres estupendos e hicieron todo lo posible para asegurarse de que sus hijos eran felicces, por lo que les entristece profundamente lo ocurrido", señaló Ossi, en declaraciones a 'www.contactmusic.com', recogidas por otr/press.

El joven se encontraba en la bañera de su residencia en el Old Bahama Bay Hotel, cuando sufrió un ataque debido al 'Síndrome de Kawasaki' que padece. Como consecuencia, se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente hasta que le encontró una de las empleadas del hogar de la familia; el joven falleció en el hospital de Freeport horas después pese a los intentos por reanimarlo. A pesar de estas primeras hipótesis elaboradas por la Policía teniendo en cuenta los datos recabados en el lugar de los hechos, los investigadores están esperando a los resultados de la autopsia para obtener una conclusión definitiva.

Jett Travolta era el hijo mayor de John Travolta, uno de los actores con mayor trayectoria en Hollywood, y tenía una hermana de tan sólo ocho años, Ella Blue, ambos hijos de Kelly Preston, con quien Travolta comparte su vida desde hace años. Esta noticia se convertirá en "el peor momento de sus vidas" para la pareja, según consideró el abogado de la familia. Los problemas de salud del joven fueron centro de la controversia en los medios, que relacionaron los mismos con el autismo.

UNA RARA ENFERMEDAD

Sin embargo, su madre, Kelly Preston, aclaró hace un tiempo que se trataba de una rara enfermedad que padecía el adolescente, conocida como 'Síndrome de Kawasaki', y que podría estar relacionada con un trastorno de la sangre. Esta enfermedad es más común en los países orientales que en occidente y puede provocar estados febriles de intensidad, edemas, erupciones cutáneas, inflamación cardiaca y de las articulaciones e incluso puede derivar en muerte súbita, lo que podría explicar la muerte del joven Jett Travolta.

Tanto John Travolta como su esposa, Kelly Preston, practican la Cienciología desde hace más de 30 años y se dedican al mundo del cine y la interpretación. Travolta alcanzó su momento álgido con la comedia-musical 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', que le permitieron estar nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, aunque no logró hacerse con ninguno de los galardones. Su última aportación al mundo del cine ha sido dando voz a uno de los personajes de la película de animación 'Bolt'.