Nadal, entre los hombres más influyentes en Estados Unidos

Actualizado 22/10/2008 22:37:22 CET
Reuters

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

La prestigiosa revista masculina 'Askmen', una de las más vendidas en Estados Unidos, ha pedido a sus lectores que elijan a los 50 hombres más influyentes del mundo, una clasificación en la que los norteamericanos han incluído a un español, Rafa Nadal. El tenista manacorí se encuentra en el puesto número 30, por detrás de importantes personajes de la cultura, el espectáculo, la política y el deporte, pero también por delante de nombres tan conocidos como Brad Pitt, Head Ledger o J.J. Abrams (creador de la serie 'Perdidos').

"Nadal protagonizó una historia brillante en 2008 durante su enfrentamiento con Roger Federer en la final de Wimbledon por tercer año consecutivo. Ambos disputaron la final de más larga del torneo", apunta la revista, en una información recogida por otr/press. Se trata sólo de uno de los motivos por el que el español ha sido considerado para esta lista. Además, le nombran el rey de la tierra batida y de Roland Garros, que ha ganado en todas las ediciones a las que se ha presentado y también destacan la medalla de oro conseguida en Pekín, la primera del tenis español.

Los deportistas son hoy en día un ejemplo a seguir por la sociedad y están entre los más influyentes. Y eso queda plasmado en esta lista en la que aparecen numerosas figuras del deporte como el nadador Michael Phelps, elegido como el tercer hombre más influyente, los futbolistas Cristiano Ronaldo (en el noveno puesto) y David Beckham (en el 25), los jugadores de la NBA Kobe Bryant y Lebron James, los dos entre los 20 primeros, o el piloto de Fórmula 1 Louis Hamilton, que se sitúa por detrás de Nadal.

OBAMA EL NÚMERO UNO

En cuanto al 'top ten' elegido por los lectores de esta publicación, cabe destacar que el candidato demócrata a la presidencia del país, Barack Obama, es el hombre con mayor tirón en Estados Unidos, un puesto que le coloca más cerca de la Casa blanca, si es así como piensan los norteamericanos, ya que su principal rival, el candidato republicano John McCain, se encuentra en el puesto 10.

Entre los primeros puestos están también actores como Robert Dawney Junior, Christian Bale, o George Clooney. También hay cantantes como Kayne West o personajes relacionados con la comunicación y las tecnologías como Steve Jacobs, presidente de la marca informática Apple, que se encuentra en segundo lugar, o el joven creador del lugar de encuentro 'Facebook', Mark Zuckerberg, de 24 años.