Actualizado 16/12/2008 20:31 CET

Nicole Kidman ofende a los aborígenes australianos

Reuters

LOS ÁNGELES, (OTR/PRESS)

La promoción de películas es muy dura para los actores y si no que se lo pregunten a Nicole Kidman, que por querer hacer un homenaje a su país ha ofendido a toda la población aborigen australiana. Actualmente la estrella se encuentra en su país promocionando su último trabajo, 'Australia' que protagoniza junto a su compatriota Hugh Jackman y, para ello, ambos acudieron a la versión alemana de '¿Qué apostamos?', en donde concedieron una entrevista y donde Kidman no dudó en tocar, a petición del presentador, el didgeridoo, un instrumento reservado para el uso del hombre.

La acción de la intérprete ha sentado mal entre el pueblo nativo, que se ha sentido ofendido. En concreto, el didgeridoo se trata de un largo tubo que se utiliza en ceremoniales religiosos y que sólo puede ser tocado por el hombre. De hecho, dice la creencia que si una mujer lo toca pierde la fertilidad. Ante la reacción del pueblo australiano, el responsable de cultura del Consejo de Tierras Aborígenes de Sydney, Allen Maden, ha querido salir en defensa de la protagonista de 'Las horas' y señaló que esta actitud de la actriz se debe a la ignorancia. Así, en declaraciones al diario 'Sydney Morning Herald', recogidas por otr/press, Maden destacó que la intérprete de 41 años no quiso ofender a nadie y que su comportamiento "sólo se explica si es fruto de la ignorancia".

A pesar de que las críticas han ido sólo para Kidman, en las imágenes puede verse como la actriz sopla a través de didgeridoo mientras Jackman baila al son de éste. En la prensa australiana nadie hace referencia al hecho de que el actor no advirtiera a su compañera de las 'características' del instrumento. Parece que ninguna de las dos estrellas de Hollywood conoce mucho sobre las tradiciones de su país. Precisamente, en la cinta se cuenta la historia de la reconciliación entre los colonos y los aborígenes.

NO HACE DIETA

Aparte de su polémica visita a este programa, la actriz ha protagonizado en Alemania varias portadas de revistas. En una de ellas la australiana habló también de cómo debe cuidarse una estrella. En este sentido, la ex mujer de Tom Cruise señaló que no es amiga de las dietas ni de los gimnasios y que tiene que "comer varias veces para saciarse" y confiesa que después del embarazo de Sunday Rose, que nació el pasado mes de julio, "tenía unos kilos de más en la cintura", pero que pudo combatir el exceso de peso con el trabajo que lleva cuidar de una niña.

Aun así, la australiana sabe que es necesaria una alimentación sana. "Procuro alimentarme bien: ensaladas, pescado y, a veces, pasta, pero no soy amiga de comidas con un alto contenido en grasas", comentó durante el reportaje.

Lo más leído

  1. 1

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  2. 2

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  3. 3

    Banda criminal y tráfico de drogas, los cargos por los que Rafael Amargo ha sido detenido

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Alessandro Lequio muestra el asombroso parecido entre Aless y Ginevra en una fotografía inédita