Noel Gallagher culpa a los videojuegos de la oleada de crímenes juveniles en Londres

Actualizado 06/07/2008 17:23:36 CET
Reuters

LONDRES, 6 Jul. (OTR/PRESS) -

El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, asegura que la oleada de crímenes que está sufriendo la ciudad en los últimos meses podría estar relacionada la afición de muchos jóvenes a las drogas y los "videojuegos violentos". Gallagher denuncia que si "los niños están toda la noche fumando cannabis, acaban desensibilizándose al crimen porque, además, están jugando con videojuegos", algo que, a su juicio, es "realmente preocupante". Igualmente, recordó que estos asesinatos son un problema que cruza todo Reino Unido y que ya no solamente se queda en Londres y se dirigió al primer ministro, Gordon Brown, para exigirle soluciones y le preguntó "qué va a hacer sobre ello".

El popular componente de la banda 'Oasis' sacó su vena de padre responsable y no dudó en entrar en el debate sobre la oleada de violencia que recorre la ciudad de Londres desde principios de año. Durante la entrega de los premios Silver Clef celebrada en la capital británica aseguró, en unas polémicas declaraciones, que si "los niños están toda la noche fumando cannabis, acaban desensibilizándose al crimen porque, además, están jugando con videojuegos".

Gallagher alertó que la proliferación de actos violentos y crímenes de las últimas semanas es "realmente preocupante". También se refirió al primer ministro británico, afirmando que no sabe "lo que Gordon Brown van a hacer" para poner freno a esta oleada de violencia. Y es que la estrella del pop está muy metido en el tema e incluso confesó que vio "un documental sobre niños que llevan cuchillos y practican la violencia", donde uno de los niños fue preguntado por si no tenía algo mejor que hacer en la vida y el niño respondió que él "no había conocido nunca otra cosa". "Verdaderamente asusta", aseguró Gallagher.

18 JÓVENES MUERTOS EN 2008

Muy sensibilizado y preocupado con este tema, el líder de Oasis reconoce que él y su compañera, Sarah McDonald, están muy preocupados por sus hijos e incluso hablaron sobre los crímenes esa noche en la cama. Con estas reveladoras declaraciones, Gallagher quiso dejar claro que le interesa y preocupa realmente lo que está sucediendo en su país.

En lo que va de año, han muerto 18 adolescentes en Londres de forma violenta, el último el pasado viernes, un joven de 16 años que perdió la vida a manos de otros adolescentes. El Gobierno británico ha lanzado hace dos meses una campaña para concienciar a los jóvenes y la policía Metropolitana de la capital ha establecido un destacamento de 75 oficiales destinados a frenar la violencia criminal.