Nuria Roca se lanza a la conquista del mundo de la novela

Actualizado 14/03/2008 14:53:14 CET
Nuria Roca.
EP

Nuria Roca no para. La valenciana es uno de los claros ejemplos de mujer trabajadora y es que termina un proyecto y ya tiene otro en marcha. El año pasado la vimos presentando Factor X , El sexómetro , junto a Josep Lobató, y además sacó tiempo para escribir su primer libro, Sexual-mente: el libro que tu chic@ no querrá que leas . Ahora es, una vez más, la conductora del programa de Cuatro Tienes talento , en el que sesenta aspirantes a artistas luchan por una plaza en la Gran Final del catorce de abril y, finalmente, por hacerse con el premio de ciento cincuenta mil euros.

La conocida presentadora asegura haberse emocionado con muchas de las historias y de las actuaciones y además anticipa que está trabajando en una nueva novela.

¿Cómo estás viviendo tú el programa?

Ha sido un casting muy intenso, con mucho trabajo, se desplazó un equipo de más de cien personas, pero luego la satisfacción de ver a la gente con la ilusión con la que se presentan me parece fascinante.

¿Ya conoces las historias personales de los concursantes?

Todas es imposible, porque han sido más de quinientas actuaciones, y es imposible escuchar a todo el mundo, pero muchas de ellas, sí.

¿Cuál ha sido el talento o la cualidad que más te ha sorprendido?

Mira, cuando hablamos de que es un programa de emociones yo lo traslado al escenario, no solamente a las historias de cada uno de ellos, sino que cuando un artista es capaz con su talento (ya sea mayor o menor) de salir al escenario y emocionar, ponerte los pelos de punta, es que ahí hay algo. Ha habido muchas actuaciones que, primero nos han sorprendido, y otras que nos han emocionado, y yo me quedo con ésas.

¿Tienes algún talento que nos puedas confesar?

No, no lo sé, lo deberían decir los demás (ríe). Me tendría que poner delante de los jueces para que me dijeran si sí o si no. La verdad es que no tengo ninguna habilidad rara. Pero creo que todos tenemos un talento oculto, una habilidad por desarrollar que no sabemos que podemos hacer.

¿Hubieras aceptado ser miembro del jurado?

He hecho bastante hincapié en alabar la labor de los jueces, porque me parece muy complicada. Es muy fácil cuando no estás delante de los participantes decir ¡qué mal lo hace! , pero decirlo a la cara, argumentarlo y saber que estás jugando con los sueños de alguien, me parece muy difícil. Yo no sé si podría, y prefiero estar donde estoy (sonríe).

¿Serías capaz de decir que no?

A veces, cuando lo vemos desde fuera parece que nos da pena y que no podríamos decir que no, pero aprendes a decir que no.

Hemos visto que muchos de los artistas que han participado son niños, ¿tú llevarías a tus niños a un programa de este tipo?

No (sonríe), los niños son niños y tienen que estar en sus casas. Aunque sí que es verdad que hay niños que tienen un talento desbordante y que quieren ser artistas.

¿Crees que es un medio adecuado para ello?

No, yo creo que lo tienen que vivir como una experiencia, no como un medio, ni como una oportunidad en su vida, porque estamos hablando de críos de seis, ocho o diez años. Pienso que tienen que vivirlo como un juego y como algo que les aporte experiencia, pero nada más.

¿Qué suelen decir tus hijos cuando te ven en televisión?

Han crecido con ello y lo ven normal. No me dicen mucho porque no les interesa ni lo más mínimo. Sólo dicen: Mira mamá, estás trabajando... , y poco más.

¿Tienes algún proyecto aparte de Tienes talento ?

Sí, además del programa estoy embarcada con una novela que estoy escribiendo, y que me quita varios ratos de sueño.