Nuria Roca: "Todos tenemos un talento oculto y hay que desarrollarlo"

Nuria Roca.
EP
Actualizado 24/01/2008 12:49:14 CET

UNA VEZ MÁS ES LA CARA ESTELAR DE CUATRO Y PRESENTA, JUNTO A EDUARDO ALDÁN, EL POPULAR PROGRAMA "TIENES TALENTO"

Nuria Roca se ha convertido en una de las presentadoras más solicitadas de la pequeña pantalla. Cualquier programa que se precie debe tener a la guapa valenciana como conductora para que sea un éxito rotundo. Por ello, tras su experiencia en la primera edición de Factor X , Nuria vuelve a ser la principal imagen de la nueva apuesta de Cuatro en 2008, Tienes talento .

Junto a Nuria estará Eduardo Aldán, un ex hombre de negro (CQC) y experto monologuista. Además de estar acompañada de un jurado de lo más profesional, y que se encargará, en su lado más positivo, de hacer realidad muchos sueños. La popular actriz Natalia Millán, el temido Miqui Puig y, por último, un desconocido Josep Vicent, serán los encargados de valorar quien tiene talento, y quien no.

- Es tu segunda experiencia en un programa de este tipo...

- Sí, y me encanta. Los castings han sido fabulosos. Me sorprende la cantidad de gente talentosa que existe. Gente con unas virtudes únicas, y creo que este programa se necesitaba para canalizar todo eso. Ya lo hicimos con Factor X pero esta vez va a ser más amplio. Detrás de cada habilidad hay historias fascinantes que merece la pena mostrar.

- ¿Pensaron en ti directamente para presentar Tienes talento ?

- (Sonríe) Sí, directamente. Teníamos el mega formato de Factor X , y me lo propusieron a mi también. La verdad es que es una gran suerte que confíen en mi de esta manera. Es maravilloso. Es un halago para mi llevar a cabo este gran formato.

- ¿Te gusta este tipo de programas?

- Me apasionan. Sobre todo porque tienen muchísimos elementos. En ellos juegas con emociones, con concurso, con el público,... Además tienes la parte grabada y el directo, que es lo que más me gusta a mi. La experiencia es muy, muy intensa pero, a la vez, muy gratificante.

- ¿Te atreverías a juzgar a los concursantes?

- No. Lo llevaría muy mal porque hay gente a la que se le debe decir que no. Yo estoy convencida que hay gente que viene a este tipo de casting para que alguien por fin les diga que no. Ni sus abuelos ni sus hermanos se atreven a decirles que lo dejen porque no tienen el talento suficiente. A veces hay personas que esperan ese detonante para ir hacia un lado o hacia otro.

- En Factor X coincidiste con Miqui Puig pero, ¿conocías al resto de jurado de Tienes talento , a Natalia Millán y a Josep Vicent?

- A Natalia sí, es una actriz maravillosa y soy fan suya. Es una mujer con una personalidad tremenda, con gran criterio y con unas formas que me gustan, sabe decir las cosas muy bien. A Josep no le conocía. Tenía referencias de él, pero me ha sorprendido porque es un autentico showman. Es el más desconocido pero va a sorprender...

- De ellos tres, ¿quién te gustaría que te juzgase, y quién no?

- Los tres me aportarían una visión diferente. Aunque la gente teme mucho a Miqui, no me da miedo para nada. Miqui sabe muy bien analizar y transmitir lo que él quiere, con sus formas. Cuando uno se pone delante de ellos tiene que saber en qué línea trabaja cada uno. A mi me gustaría ponerme delante de ellos tres porque son muy sinceros, y la sinceridad es buena muchas veces.

- ¿Cuando te ves en la pantalla te sueles juzgar mucho?

- Sí. Soy dura y benévola a la vez. Hay cosas que me gustan, e intento potenciar, y hay otras que me espantan, por lo que no las repito. Me juzgo bastante porque en todo este tiempo he aprendido mucho de mis errores, me he vuelto muy autodidacta. Lo importante es ser objetivo a la hora de verte.

- A parte de presentar, escribir,... ¿Nuria Roca tiene algún talento oculto?

- (Ríe) No sé... Se me da muy bien, cuando no tengo que hacer nada, estar tumbada (risas). Se me da bien cocinar... Pero no sé si tengo algún talento oculto, aunque creo que todos lo tenemos y hay que desarrollarlo.

- ¿Qué suelen decir tus hijos cuando te ven en televisión?

- Han crecido con ello y lo ven normal. No me dicen mucho porque no les interesa ni lo más mínimo. Sólo dicen: Mira mamá, estás trabajando... , y poco más.

- Hay muchas madres que traen a sus hijos, muy pequeños, a este tipo de programas. ¿Traerías a tus hijos a un programa así si destacaran en algo?

- ¡Para nada! Un niño tiene que estar donde tiene que estar. También es verdad que hay niños que se les ve, de forma innata, que son artistas. Y hay otras veces que se nota que son las madres las que les están empujando a venir.

- ¿Has podido escuchar los discos de los chicos de Factor X ?

- Sí. Ha salido una hornada fabulosa de esta primera edición. Gente con muchísimo talento. María, por ejemplo, tiene una voz espectacular y me encanta la primera canción que ha sacado. El primer empujón ya lo tienen, y ahora tienen que tener suerte.

- ¿Volveremos a verte en Factor X ?

- Por supuesto. Tenemos planteada la segunda edición. No sé si será en septiembre, pero en unos meses volveremos con ello.

- Eres ya una experta de programas de entretenimiento. ¿Qué programa, que todavía no te hayan propuesto, te gustaría hacer?

- Espero no tener ni remota idea de ello, algo que no me espere hacer. Me gusta muchísimo que venga algo que me sorprenda.