Actualizado 15/06/2007 22:11 CET

Oprah Winfrey, Tiger Woods y Madonna, los personajes más influyentes en Estados Unidos, según 'Forbes'

NUEVA YORK, (OTR/PRESS)

La presentadora de televisión Oprah Winfrey es el personaje más influyentes de Estados Unidos, seguida del golfista Tigger Woods y de la cantante Madonna, según 'Forbes'. Tras la lista de las fortunas más grandes del planeta, la revista norteamericana publica ahora el ránking de los personajes famosos más influyentes en Estados Unidos, escogidos según su fortuna, y su presencia y menciones en páginas Web, revistas y medios de comunicación. Brad Pitt, primer representante de Hollywood, está en el puesto quinto, y el jugador de beísbol Alex Rodríguez, primer latino, en el 29. Españoles, ni uno, ni siquiera Fernando Alonso, aunque sí aparecen Raikkonen y Shumacher.

Así, la estrella de la televisión, Oprah es la mujer más influyente de norteamérica, desbancando del primer puesto a Tom Cruise, que era el más influyente en 2006 y que este año cae estrepitosamente hasta el octavo puesto. La presentadora del 'The Oprah Winfrey show' gana 260 millones de dólares al año y es la reina de Internet y de la Televisión. Le siguen Tiger Woods, con 100 millones de dólares al año y Madonna, con 72, aunque la cantante es la que más portadas de revistas ha protagonizado.

En esta lista hay sitio para estrellas de la música, del cine y del deporte, modelos y presentadores de televisión o escritores, entre otros. En cuanto a las aportaciones de la industria del cine, el primer actor de la lista está en quinto lugar y es Brad Pitt, tan sólo nueve puestos por encima de su novia Angelina Jolie, que ocupa el 14. El primer director, Steven Spielberg, cierra el 'top-ten' de los más influyentes.

Destacar también la aparición de los dos protagonistas de la saga 'Piratas del caribe', Johnny Depp y Keira Knightley, en los puestos 6 y 71, respectivamente. También el reparto de 'Harry Potter' está casi al completo. Daniel Radcliffe y Emma Watson, Harry y Hermione en la película están por debajo de su creadora, J.K Rowling, que está en el 48. En cuanto a músicos. Los Rolling Stones y Elton John son, junto a Madonna, los únicos cantantes entre los diez primeros.

MUCHOS DEPORTISTAS

Béisbol, baloncesto, boxeo y tenis, son algunos de los deportes más practicados en estados Unidos, de ahí que muchos de los más influyentes sean estrellas del deporte. Tras Woods, David Beckham es el deportista más destacado, ocupando el puesto 15. Antes de que se traslade a vivir a Los Ángeles, el futbolista ya es uno de los más influyentes en el país. Asimismo, sorprende la ausencia de españoles, como Fernando Alonso, estando sus máximos rivales Shumacher y Raikkonen en la lista, o Rafael Nadal, cuando Roger Federer está en el 38.

Es precisamente un deportista, el primer latino de la lista. Alex Rodríguez, un jugador de béisbol que está en el puesto 29. Otros latinos del ránking son, Ronaldinho, el boxeador Óscar de la Hoya o la modelo Gisele Bunchen o la actriz Jessica Alba. Por último, destacar que en esta lista en el que hay 25 mujeres frente a 75 hombres, sólo un presidente está entre los 100 hombres más influyentes, Bill Clinton.