Actualizado 19/04/2007 14:07 CET

Paco Tous, arropado por sus compañeros de serie "Los hombres de Paco" en el estreno de su nueva obra en Madrid

Paco Tous, uno de los comisarios de la exitosa serie Los hombres de Paco cambia de registro para sorprendernos con su interpretación en la obra de teatro Cum Lauden representada en el Teatro Fígaro de Madrid desde el pasado dieciocho de abril.

La obra del autor Pepe Quero es interpretada por el grupo de teatro de Sevilla al que pertenece el actor desde hace 20 años, Los Ulen . Una comedia disparatada que hace una crítica a la educación clasista de una forma muy cómica. Cuatro adultos que interpretan a cuatro niños utilizando técnicas de clown y mucho sarcasmo. El resto de los actores, Maite Sandoval, Marí Paz Sayago y Rafael Erosa.

El actor estuvo arropado por gran parte de su equipo. Hugo Silva, Juan Diego y Adriana Ozores fueron algunos de los actores de Los hombres de Paco que quisieron apoyar a su compañero.

-Paco, siempre vinculado al teatro...

-De toda la vida, siempre.

-Veinte años...

-Si, 20 años y lo celebramos hoy con una tarta y vamos a soplar las velas.

-¿Cuántos espectáculos habéis montado?

-Creo que son doce, mucho teatro.

-¿Teatro y tele es lo mismo?

-Como actor es lo mismo.

-¿Todavía te pones nervioso con los estrenos?

-Mucho, histérico, pero es que Madrid es mucha responsabilidad.

-¿Qué te gusta más el teatro o el cine?

-Es lo mismo, en esencia es lo mismo, aprendes unas técnicas diferentes pero es lo mismo, darlo todo. Quien de menos en un medio porque cobre más ya que en el teatro cobra muy poco, se equivoca.

-El teatro es más sufrido...

-Son distintos. La comparación para los actores no sirve. En la tele se gastan muchas y es también muy sacrificado. Si tu estás en un escenario y ya sabes donde ponerte también sabrás donde ponerte delante de la tele.

Paco Tous atrajo también a numeroso actores de televisión entre los que pudimos ver a algunos de los hombre de Yo soy Bea como Davil Arnaiz, quien interpreta al homosexual de la serie, Richard y Manuel Seda quien interpreta el papel de Gonzalo.