Actualizado 09/06/2006 21:10 CET

Paloma Lago y Arantxa del Sol muestran su faceta más solidaria en un acto de la Fundación Intervida

MADRID (EUROPA PRESS)

Las presentadoras Paloma Lago y Arancha del Sol, portavoces de la Fundación Intervida, asistieron ayer a una rueda de prensa para presentar una campaña contra la explotación y el turismo sexual infantil. Durante el evento, las dos concedieron una entrevista a la prensa en la que hablaron de su faceta solidaria y de su vida profesional y personal.

Así, Paloma comenzó dando su opinión sobre la explotación infantil: "Creo que utilizar a menores para ese fin es una barbaridad y hay que denunciarlo, perseguirlo e intentar que nosotros, que tenemos cultura y posibilidades, hagamos que este tipo de explotación desaparezca". "Estamos hablando de familias y niños en la más absoluta pobreza y con poquísimas posibilidades para subsistir y para ellos es un medio de vida que les soluciona muchísimo, pero la barbaridad está en los turistas que van a satisfacer sus deseos sexuales con menores que sufren mucho, tanto a nivel físico como psicológico", añadió la gallega.

Al preguntarle si por el hecho de ser madre le preocupan más este tipo de temas, Paloma Lago señaló: "Si los tienes y te los imaginas siendo explotados a ese nivel lógicamente te conmueve mucho más, pero creo que este tema nos toca a todos. Lo que pasa es que no somos conscientes porque no sabemos que existe en una medida tan grande". En este sentido, afirmó que intenta hablar a su hijo de este tipo de cosas y subrayó que los medios de comunicación y los famosos tienen que usar su imagen para hacer llegar a la sociedad este problema. "Los niños se van a sentir implicados y van a crecer con la conciencia de la suerte que tienen y la desgracia de muchos como ellos", comentó.

Además, Lago declaró que continúa escribiendo libros infantiles y adelantó que sus dos próximas obras serán para ayudar a los niños. En el terreno personal, la ex modelo se negó a comentar si tiene un nuevo amor cuando le preguntaron si tiene pareja: "Os agradezco vuestro interés, ya lo sabéis y siempre os lo digo, pero hoy estoy aquí para apoyar una campaña muy importante. Creo que es mi responsabilidad hablar de ello únicamente y entiendo vuestro trabajo. Pero estoy muy bien, muy tranquila, muchas gracias".

Por su parte, Arancha del Sol pidió a los medios de comunicación que brinden a la Fundación Intervida y a los famosos el apoyo para concienciar a la sociedad de la tragedia de la explotación infantil. "Me parece increíble que esto pueda existir desde siempre y que se pueda atacar así la dignidad de un niño, que son personas indefensas, y que tengan que hacer eso muchas veces para salvar a una familia".

Respecto a la pequeña Lucía, Arancha aseguró que "está estupenda" y dijo de ella que una niña muy inquieta y con mucha energía. Además, señaló sentirse muy afortunada por tener a su hija y dijo que le encantaría ser madre de nuevo. No obstante, aclaró que ahora no está intentando quedarse embarazada, ya que está centrada en la preparación de una nueva obra de teatro. Por esto, la actriz se quedará sin vacaciones este verano.