Papá Noel o los Reyes Magos, ¿quién compra en Internet sus regalos navideños?

Publicado 23/12/2014 11:23:38CET
PRIVALIA

MADRID, 23 Dic. (CHANCE) -

Papá Noel y los Reyes Magos viven estos días su 'peor' época del año. Compras y más compras para cumplir los deseos de todos y poder llegar con sus regalos a tiempo. Pero en los últimos años, las tendencias de compra han cambiado y sus Majestades junto a Santa Claus se han adaptado a las nuevas tecnologías. Todo para hacer esta campaña de Navidad mucho más llevadera.

Papá Noel utiliza más el móvil en sus compras navideñas pero los Reyes Magos son los que mas compran en Internet y además son mas previsores, según una encuesta realizada entre usuarios habituales de Internet por Privalia, el outlet de moda líder en España.

Así se ha desprendido de esta encuesta donde se reflejan los hábitos de los españoles en época navideña: aunque los ratios de compras de regalos realizadas por Internet son muy similares entre los usuarios que celebran los Reyes Magos (86,3%) y los que siguen la tradición de Papá Noel (80%), estos últimos utilizan mas el canal móvil (72,5%) a la hora de acceder online, con 12 puntos más.

Ante la pregunta de que tradición celebran más, el 57% de los usuarios respondieron a favor de Sus Majestades frente al 21% de los que celebran la tradición del barbudo Santa Claus. Además, los primeros son mas previsores y realizan las compras con mas antelación, un 47,6% con una previsión de un mes y un 10% de dos meses o mas. En línea, solo un 4,7% de este grupo declara hacer sus compras a última hora.

Los mayoría de los usuarios encuestados prevé un gasto similar al del ano pasado (43,6%) con una media de gasto en compras navideñas de 390,63 euros. Sin embargo, también un elevado porcentaje prevé un gasto superior o ligeramente superior al del ano pasado (36,2%).

Por último la encuesta refleja un ranking de categorías de productos que más se compran en Internet destacando en primer lugar artículos de ropa, calzados y complementos (92,5%), en segundo lugar; viajes, escapadas y alojamiento (49,3%) y en tercer lugar; hogar y decoración (44,7%).