Actualizado 11/12/2007 17:13 CET

Patronal y sindicatos aprobarán el día 18 la renovación del Acuerdo para la Negociación Colectiva

La patronal CEOE y los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., firmarán el próximo 18 de diciembre la renovación del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC) para 2008 en los mismos términos que el vigente en 2007.

Así lo precisó el vicepresidente y secretario de general de la CEOE, Juan Jiménez de Aguilar, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la organización, en la que concretó que el acto formal de la firma tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES), y se realizará, a diferencia de los últimos años, antes de que acabe el año.

El ANC, que supone la guía para los procesos de negociación colectiva, viene firmándose desde 2002 para asegurar el cumplimiento de los objetivos de paz social, mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de moderación salarial.

Así, CC.OO., UGT y CEOE recomiendan a sus negociadores de convenios que determinen los incrementos salariales en función del objetivo de inflación para 2007 (2%), el reparto negociado de la productividad y la inclusión de cláusulas de revisión salarial

A la espera del día de la firma, el propio líder de UGT, Cándido Méndez, señalaba recientemente tras su intervención en el 'Foro de la Nueva Sociedad' que desde la patronal no se ha puesto ningún problema en la introducción de cláusulas de revisión salarial en la negociación colectiva.

Asimismo, avanzó que después el "principal escollo que existía", y que se refería a las garantías de igualdad entre hombres y mujeres en los convenios colectivos, está "prácticamente resuelto".