Actualizado 30/11/2007 22:26 CET

Penélope Cruz recibe un premio en Nueva York de manos de la Reina Sofía

NUEVA YORK, 30 Nov. (OTR/PRESS) -

La noche neoyorkina habló en español. Ayer, el 'Spanish Institute' de la ciudad de los rascacielos celebró una gala a la que acudieron numerosas personalidades de la sociedad de nuestro país para presenciar cómo la actriz española más internacional, Penélope Cruz, recibía un premio por su carrera cinematográfica. La Reina Doña Sofía entregó a la madrileña la medalla que reconocía su labor para promocionar la cultura. El otro premiado de la noche fue el ex presidente Bill Clinton, quien bromeó asegurando que le concedían el galardón porque había visto "todas las películas de Penélope".

Sin la compañía de Javier Bardem, como se esperaba, la madrileña apareció radiante en la iglesia de los años 20, situada en Park Avenue, que se convirtió por una noche en salón de actos. La madrileña lucía un vestido turquesa de Oscar de la Renta, que, seguro, no escogió al azar, ya que este diseñador es el presidente del 'Spanish Institute', por lo que también estuvo en la velada. "Me siento muy española y muy madrileña", señaló Pe durante el discurso de agradecimiento, en el que dijo sentirse muy orgullosa de sus orígenes.

Durante su intervención también se refirió al otro protagonista de la noche, Bill Clinton, que también recibía premio. "Es uno de mis héroes", dijo la protagonista de "Volver". Por su parte, el ex presidente, de quien se destacó su labor por fomentar la paz entre los pueblos, le devolvió el piropo a la actriz señalando: "Quizá he recibido este premio porque, sin ser de ascendencia española, he visto todas las películas de Penélope Cruz, y todas me han encantado".

Destacó la complicidad existente entre la Reina Sofía y la actriz española, que durante toda la noche charlaron animadamente, ya que ambas estaban sentadas en la misma mesa durante la cena, a la que asistieron más de 400 personas, a pesar de que el cubierto costaba unos 1.500 euros.

LOS PONCE QUIEREN TENER MUCHOS HIJOS

Entre los españoles que viajaron a la gran manzana se encontraba el torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas, que, a pesar de encontrarse en su quinto mes de embarazo, no dudó en realizar el largo viaje. El matrimonio comentó que esperan con ansia la llegada de su primer hijo, del que confesaron que aún no saben el sexo. Tantas son las ganas que tenían de aumentar la familia que el diestro no dudó en decir que quieren tener más hijos y formar una familia numerosa.

Otros de los rostros conocidos que hicieron acto de presencia en este acontecimiento fueron Naty Abascal, la diseñadora Carolina Herrera, que acudió junto a su hija Adriana Carolina y el marido de éste, Miguel Báez 'EL Litri', y Marina Castaño. Anna Wintour, la directora de la revista 'Vogue', o el ex secretario de Estado Henry Kissinger tampoco quisieron perderse este homenaje español en Estados Unidos.