Pilar Castro, una actriz de moda en cine y televisión

Pilar Castro.
EP
Actualizado 21/07/2008 13:57:45 CET

"PARA MÍ ES IMPRESCINDIBLE MI FAMILIA, MI HIJO Y MI CHICO, Y MIS AMIGOS", ASEGURA LA ACTRIZ.

Pilar Castro acaba de estrenar Gente de mala calidad , en la que comparte protagonismo con grandes actores y actrices de nuestro país, como Antonio Molero, Alberto San Juan y Carmen Ruiz. La actriz madrileña está que no para, porque además está rodando Gordos , de Daniel Sánchez Arévalo, y ha terminado Siete minutos .

Por otro lado, está terminando la segunda temporada de Cuestión de sexo que, aunque el año pasado sufriera un bajón de audiencia, ésta se ha recuperado bastante, tanto que ya se prepara la tercera.

A pesar de este éxito, tanto en cine como en televisión, Pilar es una mujer que asegura tener sus inseguridades y carencias. Dice que tiene muchos defectos, aunque siempre intenta ser buena persona, y afirma que para ella, imprescindibles en su vida son su hijo y su chico.

¿Crees que hay mucha gente así, de mala calidad ?

Sí, yo creo que en el fondo todos somos de mala calidad, porque en el fondo son pobres diablos, son supervivientes. Son gente que vive no gracias a sus virtudes, sino a pesar de sus defectos, entonces todos tenemos ahí algo que no solucionamos y que nos hace sufrir. Por eso creo que todos somos un poquito así, aunque no significa que sea malo.

¿Tiene tu personaje algo cómico?

Más que el personaje en sí mismo, son las situaciones a las que se enfrenta, que son tan al límite que las hace cómicas.

A pesar del éxito que has conseguido como actriz, ¿tienes defectos e inseguridades?

Por supuesto, yo sufro mucho cuando trabajo y tengo muchas carencias, pero siempre intento ser buena persona (ríe).

¿Qué tal va Cuestión de sexo ?

Muy bien, creo que hemos tenido una buena temporada, y esperamos que la siguiente sea mucho mejor.

¿Tienes algún proyecto más para verano?

Sí, estoy haciendo Gordos , de Daniel Sánchez-Arévalo. Luego he hecho otra película con Daniela Féjerman, que se llama Siete minutos y creo que se estrenará este invierno. La verdad es que, tal y como está el cine, creo que soy muy afortunada.

Con tanto trabajo, ¿tienes tiempo para tus cosas?

Tengo la espalda un poco mal (ríe). Son periodos que hay que aprovechar porque en este mundo no tienes el trabajo continuado y hay que sentirse muy afortunado por trabajar, y el tiempo, a veces es verdad que no me sobra mucho, pero lo intentas compensar. Yo disfruto mucho trabajando, entonces para mí está bien.

¿Piensas que en algún momento te pueda faltar el trabajo?

Lo pienso todos los días (ríe). De hecho, siempre pienso que cuando termine este periodo no voy a trabajar más (ríe). Me gusta mucho esta profesión, la amo, entonces, siempre haré algo, en teatro o donde sea, pero es que es una profesión muy arriesgada.

¿Cómo es Pilar Castro?

Muy insegura, creo que tengo mucho sentido del humor, pero a la vez soy exigente, y una persona a la que le encanta su profesión, me encanta ser actriz.

¿Qué es imprescindible para ti, algo que no te pueda faltar?

Mi familia, mi hijo y mi chico, mis amigos y tampoco quiero que me falte el trabajo.