Actualizado 08/01/2007 19:58 CET

La plaza de la Villa y la Puerta del Sol de Madrids acogieron concentraciones de silencio en condena del atentado de ETA

La plaza de la Villa y la Puerta del Sol, sede del Ayuntamiento de la capital y de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, respectivamente, acogieron este mediodía sendas concentraciones de silencio durante cinco minutos en respuesta al llamamiento hecho por los sindicatos CC.OO. y UGT en todos los centros de trabajo de la región para condenar el atentado de ETA contra el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.

En el primero de los escenarios fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el que encabezó la convocatoria, acompañado de miembros de su Gobierno y de concejales de los tres grupos políticos con representación en la Corporación municipal (PP, PSOE e IU).

Mientras, frente a la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, y el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, entre otros miembros del Ejecutivo autonómico, presidieron la concentración de silencio en memoria de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, víctimas de la última acción terrorista de ETA.

También la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, guardó los cinco minutos de silencio convocados por CC.OO. y UGT pero en el transcurso del acto de inauguración de un centro de salud en la calle Regueros de la capital, al que asistió acompañada del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y del concejal-presidente del distrito Centro, Luis Asúa.