Actualizado 31/05/2007 12:35:12 CET

Pocholo: "No elegí a Arancha Bonete como compañera, me la impusieron desde la dirección"

MADRID, (OTR/PRES)

Pocholo regresa a la televisión este verano con el mismo reality con el que triunfó el año pasado y que seguía su día a día en la isla de Ibiza. Sin embargo, en esta nueva edición no estará solo, sino que lo acompañará la conejita Arancha Bonete, con quien viajará por toda España. Pero, aunque para la mayoría de los hombres, viajar en una caravana junto a una explosiva chica 'Playboy' sería un sueño, parece que a Pocholo Martínez Bordiú no le impresiona."No la elegí yo, me la impusieron desde la dirección para ir acompañado y dar más fiesta", explica el 'showman' cuando le preguntan por qué eligió a Arancha como compañera de viaje.

Así, el nuevo reto de Pocholo es viajar en caravana, junto a la exuberante rubia, recorriendo España y parte de México, sin dinero, tarjetas de crédito y móviles, buscándose la forma de ganarse la vida, algo que no le trae de cabeza. "Por eso no tengo problema", dice el aventurero, "le doy una patada a una piedra y me sale el dinero. Me puedo dedicar a vender en vez de a comprar. Puedo vender gafas, alguna moto, trabajar en el campo, hacer un "simpa" (irse sin pagar) en una gasolinera.

Lo que es seguro es que sus amigos, repartidos por todo el país, no le dejarán sólo cuando se encuentre con dificultades. "La gente es muy amable y creo que todo el mundo nos hará felices. Yo voy por ahí y siempre me invitan a comer. Por eso los únicos destinos seguros en su ruta son aquellos donde sabe que tendrá buena compañía. "Pienso ir a visitar al alcalde de Ortigueira (A Coruña) porque organiza un festival celta. Precisamente con este edil protagoniza uno de los videos más vistos de 'Youtube', en el que ambos rivalizan en la noche ibicenca. Pero aunque no tenga dinero, Pocholo no descarta la diversión "vamos a ir a ver los conciertos de 'The Police' porque es una banda que me gusta mucho. También están los 'Rolling Stones' en Portugal".

"NO LA QUIERO ASUSTAR"

Nadie duda del aguante de Pocholo para terminar esta aventura, pero Arancha es nueva en este tipo de viajes. Sin embargo lleva un buen Cicerone que le va a enseñar a vivir como lo hace él. "Voy a hacerlo de manera que ella se sienta cómoda y válida. Que no suponga para ella un sufrimiento. No voy con Yola Berrocal, voy con Arancha. No se trata de ver quién gana", explica Pocholo, quien tiene preparados muchos planes para su acompañante. "Le voy enseñar a hacer surf, a montar en parapente, le enseñaré cómo va la moto... Pero tampoco la quiero asustar".

A pesar de su peculiar personalidad, es el segundo año que Pocholo se somete a que las cámaras le sigan allá donde vaya y a todas horas del día, algo que pareció no importarle demasiado, sin embargo esta aventura va a ser algo diferente ya que serán ellos mismo los que lleven unas minicámaras. "Es importante tener la libertad de ir a tu bola y que no esté un equipo todo el día detrás tuyo".

Parece que viajar y convivir con Pocholo será para Arancha algo fácil, de hecho sólo pone una norma para la convivencia, "no ser insincero".