El PP expresa su "satisfacción" por que el TS obligue al Gobierno vasco a izar la bandera española en sus edificios

Actualizado 01/08/2007 19:22:05 CET

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy la "satisfacción" de los 'populares' por que el Tribunal Supremo (TS) obligue al Gobierno vasco a izar la bandera española en todos sus edificios. Además, manifestó el "máximo respeto y acatamiento de las sentencias judiciales" por parte del partido.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por la que se obliga al Gobierno vasco a hacer ondear la bandera nacional de manera permanente en la Academia de Policía de la Ertzaintza en Arkaute (Álava), donde no ha sido izada en veinte años.

"Satisfacción de que por fin, y después de mucho tiempo, se ha puesto negro sobre blanco, con seriedad y con rigor, acerca de cual es el tratamiento de la situación de la bandera y otros símbolos nacionales, dejando bien claro cual es el criterio constitucional, el que vale y debe servir para todos", expuso.

Según dijo la dirigente del PP, este criterio es que la bandera "tiene que ondear en todos los organismos oficiales con independencia de que lo hagan otro tipo de símbolos, y con carácter general en situación de preeminencia".

"Creo que ante todo esta sentencia pone en valor de nuevo el pacto constitucional donde se dejó bien claro cual era el tratamiento de este símbolo que para el PP es una manifestación más de esa voluntad de vivir juntos y de construir España y su futuro que tienen la bandera y los símbolos nacionales, de sentirnos identificados todos en ella", concluyó.