Actualizado 29/04/2007 16:03 CET

La Princesa de Asturias ingresa en el Hospital Ruber Internacional

MADRID, (EUROPA PRESS)

La Princesa de Asturias ingresó pasadas las 13.07 horas de hoy en la Clínica Ruber Internacional, donde todo está preparado para atenderla en el parto de su segunda hija, confirmaron a Europa Press en fuentes de la Zarzuela.

Los periodistas que aguardan a las puertas del centro hospitalario observaron la llegada de una furgoneta con cristales oscuros y escoltada en la que al parecer fue trasladaba la Princesa.

Letizia Ortiz ingresó en la habitación número 10 del Ruber Internacional, que está situada en la planta baja del centro y cuenta con cama para acompañante y acceso directo al jardín, como el resto de las 18 habitaciones del área de hospitalización de Obstetricia y Ginecología.

El equipo médico que atenderá a doña Letizia está encabezado por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y perteneciente a una familia de ginecólogos.

Recasens fue el médico que atendió a la Princesa durante el embarazo de la Infanta Leonor, quien nació por cesárea con tres semanas de adelanto, hace un año y medio.

Tras ese alumbramiento, el médico compareció junto al Príncipe Felipe ante los medios de comunicación para explicar los detalles del parto, entre otros, que la Infanta Leonor había pesado 3,540 kilos y medido 47 centímetros.

Durante el nacimiento de la Infanta Leonor, el Príncipe de Asturias permaneció al lado de su mujer, y, según relató a la prensa, le hacía a Doña Letizia "una descripción lo más precisa que podía".

Precisamente por tratarse de una cesárea el Príncipe aseguró que estaba muy pendiente de la Princesa. "Y en el primer momento de salir (la niña), ni me fijé. Y creo que les dije cuando ya habían retirado al bebé: 'pero bueno, ¿qué ha sido? Y me lo confirmaron", relató el padre en esa madrugada de octubre de 2005.

SEGUNDA NIÑA.

En el caso de su segundo vástago, Casa Real informó de que sería niña el pasado 27 de noviembre, despejando así, y por el momento, dudas sobre la sucesión.

Don Felipe aseguró tras el anuncio del segundo embarazo de Doña Letizia que anunciaría el sexo del bebé sólo si, llegado el momento, lo consideraba oportuno para que las autoridades valorasen las medidas a adoptar en el futuro.

Los Príncipes de Asturias transmitieron ayer los Reyes y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la noticia sobre el sexo de su segunda hija inmediatamente después de que el ginecólogo de doña Letizia les confirmara que se trata de una niña.

Un día después, la Reina Doña Sofía manifestó estar "encantada" con el anuncio de que el nuevo bebé fuera niña. "Si hubiera sido niño, si hubiera sido niña para nosotros es bienvenido siempre", añadió la Reina.

La Reina bromeó diciendo que, en su caso, también fueron dos niñas las primeras en nacer, "ya veremos después" dijo al tiempo que se despedía de la prensa congregada reiterando que tanto el Rey como ella "están encantados".