Actualizado 21/05/2007 13:00 CET

El príncipe Harry no podrá salir de fiesta mientras sus compañeros sirvan en Irak

LONDRES, (OTR/PRESS)

Los asesores reales y militares del príncipe Harry le han prohibido frecuentar los clubes londinenses mientras sus compañeros sirvan en Irak. Según una información de 'The Sun', recogida por OTR/Press, los superiores del nieto de Isabel II creen que crearía una mala imagen que se viera al joven en los medios saliendo de fiesta y bebiendo, mientras su tropa se juega la vida en la guerra.

"Queda claro que ya no puede haber más noches de borrachera. Harry comprende perfectamente la mala imagen que daría si estuviera pasándolo bien mientras sus compañeros arriesgan sus vidas", explicaron fuentes de la Casa Real británica, aunque aseguraron que tan sólo era un consejo que han tratado con él, pero que Harry, de 22 años, no está obligado a cumplir.

Ésta es la segunda 'mala noticia' que recibe el hijo menor del príncipe Carlos, ya que él deseaba ir, junto a sus compañeros, a Irak y finalmente el Jefe del Estado Mayor, decidió que era más prudente que no viajara al conflicto, debido a las amenazas. Ahora, tan sólo dos días después de esta resolución se le ha comunicado que no podrá salir por las noches, una de sus grandes aficiones.

PASARÁ EL VERANO CON SU NOVIA

Para el príncipe no habrá fiesta por el momento pero sí va a poder estar con su novia, Chelsy Davy de 21 años, ya que ésta canceló su viaje alrededor del mundo -que pensaba hacer mientras Harry estuviera en el conflicto- para pasar con él este verano. Fuentes cercanas a Davy revelaron que "personalmente se siente aliviada de que Harry no vaya a Irak, pero obviamente puede entender la gran decepción" que ha supuesto para él.

El nuevo papel que desempeñará en el Ejército británico el tercero en la línea de sucesión aún está por decidir, aunque, según fuentes militares, podría incorporarse al regimiento de caballería donde desempeñaría servicios de guardia en las ceremonias de su abuela, en cuyo caso tendrá que desplazarse de Windsor a Knightsbridge.