Actualizado 27/06/2007 21:28 CET

Ramón García regresa después de diecisiete años a "Antena 3", la cadena donde comenzó su carrera televisiva

EL POPULAR PRESENTADOR CONDUCE UN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS EN HORARIO PRIME TIME LLAMADO "¿SÁBES MÁS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA?"

Llega a la pequeña pantalla un nuevo concurso de conocimientos, aunque ¿Sábes más que un niño de primaria? no es un concurso de inteligencia propiamente dicho, sino un juego para medir la capacidad de los adultos para recordar los conceptos básicos aprendidos durante la infancia. El programa propone un divertido cuestionario donde quedan en evidencia los estragos que el paso del tiempo causa en la memoria de los adultos, en contraste con la frescura, rapidez y memoria de los estudiantes de hoy.

Los adultos se enfrentan a un cuestionario de diez preguntas, todas ellas extraídas de manuales, guías y fichas escolares, más una gran cuestión final que de contestar correctamente les permitirá ganar un Gran Premio Final de 300.000 euros. Todos aquellos adultos que sean eliminados al contestar erróneamente o que se planten llevándose la cantidad acumulada deberán declarar solemnemente antes de abandonar el programa: ¡No sé más que un niño de primaria! .

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tiene que contestar, de manera individual, a un cuestionario de diez preguntas que abarca las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante va acumulando dinero. Además, tiene la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado.

Ramón García es el maestro y presentador de este espacio que simula desarrollarse en el aula de un colegio y cuya clase la integran cinco niños con media de sobresaliente: María, Verónica, Germán, Javier y Adrián.

Ramón, ¿cómo se lleva el trabajar con niños?

Dicen que no es fácil, pero para mí es muy agradable. Sólo hay que tener en cuenta que son pequeños de tamaño, pero no de cabeza. Por eso hay que hablarlos y tratarlos normal.

Después de tantos años en Televisión Española , ahora te vemos en Antena 3 ...

Es curioso, porque la primera vez que vine a Madrid fue para trabajar precísamente en Antena 3 . Ya han pasado diecisiete años de aquello. Recuerdo que vine para hacer La ruleta de la fortuna , un formato de programa que hoy tiene muchísimo éxito.

¿Has probado a contestar uno de los cuestionarios que se le hace a los concursantes?

Pues sí, y he descubierto que he borrado un montón de datos de mi disco duro, y yo sé que los he estudiado, pero no me acuerdo.