Actualizado 20/08/2007 19:15 CET

"El Refugio" rescata a Cisne, una perra sin musculatura en el cuello por haber permanecido atada durante años

TERESA Y ANTONIO, UNA PAREJA MADRILEÑA, HA ADOPTADO A CISNE

Teresa y Antonio conocieron a Cisne a través de la televisión y rápidamente se pusieron en contacto con "El Refugio" para tramitar su adopción. Cuando la pareja madrileña llevó a Cisne a casa le presentaron a Diva, una perrita también abandonada de 11 años de edad. Cisne enseguida se adaptó a su nuevo hogar. Sin embargo, la acción de esta pareja no suele ser muy habitual, ya que tan sólo el tres por ciento de las personas que deciden tener un perro lo adopta. Gracias a Internet las adopciones están aumentando. El cincuenta por ciento de los animales adoptados en "El Refugio" han sido conocidos previamente a través de la página www.elrefugio.org.

Esta organización rescató a Cisne, una perra sin musculatura en el cuello tras haber permanecido atada durante años, además de padecer terribles secuelas. La perra no puede levantar la cabeza ya que tiene los músculos tensores del cuello desarrollados. Además, según la organización proteccionista, necesita crema protectora en la zona del cuello para no quemarse con el sol. La tremenda erosión en esa zona de su cuerpo alcanza más de cinco centímetros alrededor del mismo.

Cisne Ha tenido mucha suerte y ahora esta adoptada. En "El Refugio" tenemos mas de doscientos perros y gatos esperando que los adopten , manifestó Nacho Paunero, Presidente de "El Refugio".

"El Refugio" es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los doscientos perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al teléfono 917303680.