Actualizado 03/05/2007 18:57 CET

El Rey Juan Carlos recibió al Patronato de la Fundación Cultural del Real Automóvil Club de España

Su Majestad el Rey recibió hoy en audiencia al Patronato de la Fundación Cultural del Real Automóvil Club de España, encabezado por su presidente, Miguel Arias Cañete. Acudieron también al Palacio de La Zarzuela su vicepresidente, Nicolás Franco y Pasqual del Pobil, el secretario, Pedro Ollero Marín, el presidente del RACE, Juan Luis Huidobro Bustamante, y los patronos Luis María Caruncho Amat, Salvador Claret Sargatal, Vicente Díaz López, Antonio Iglesias Scott, Eloy López Menchén, Carlos de Miguel Egea, Ramón Roca Maseda, José Ruiz Thiery, Fausto Saavedra Sánchez, Gerardo Seeliger Seeliger, Álvaro Ybarra Zubiría y Antonio Zanini Sans.

La Fundación Cultural Privada del RACE para el Estudio de la Historia y la Técnica del Automóvil nace en 1990, oficializándose su constitución en febrero de 1991. Tiene como objetivos:

- Promover el estudio y la investigación histórica de los automóviles en su faceta científica, técnica, industrial, comercial y deportiva.

- Fomentar la restauración, conservación, exhibición y uso de vehículos históricos.

- Formar un fondo histórico de archivos documentales, bibliotecas especializadas y otros fondos audiovisuales relacionados con el automóvil para motivar y divulgar la investigación de la historia del transporte mecanizado.

- Cooperar con las autoridades competentes para la creación y sostenimiento de centros de formación profesional para la preparación de especialistas en restauración de vehículos, mecánicas y carrocerías.