Los Reyes de España votaron hoy en el stand del Ayuntamiento de Granada en Fitur para que la Alhambra se convierta en una nueva Maravilla del Mundo. La votación se produjo durante la visita que los monarcas realizaron al pabellón de Andalucía en la feria.
La visita del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía comenzó alrededor de las 14.00 horas, cuando hicieron entrada en el espacio dedicado al turismo andaluz. El presidente de la Junta, Manuel Chaves; la consejera de Cultura, Rosa Torres; y el consejero de Turismo, Paulino Plata, acudieron a las puertas del pabellón a recibir a los monarcas, que llegaron acompañados de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos; y el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano.
El recorrido de los monarcas por el pabellón 3, en el que se encuentra ubicada la oferta turística de Andalucía comenzó por la visita al stand de la ciudad de Cádiz, donde su alcaldesa, Teófila Martínez, le entregó a Doña Sofía unos pins de la ciudad "para sus nietos".
A continuación, los Reyes tomaron un vino manzanilla y probaron el jamón en un espacio de la Costa del Sol para dirigirse, posteriormente, a la zona en la que Córdoba promociona su capitalidad cultural para el año 2016.
La comitiva encabezada por los Reyes, que no escatimaron en saludos a los asistentes, prosiguió por el stand del Ayuntamiento de Huelva y, tras detenerse a votar por la Alhambra en el de Granada, continuó por un espacio dedicado a la Semana Santa y al turismo de Málaga.
Durante la visita, Chaves anunció la puesta en marcha de una campaña de promoción para conseguir apoyos a la candidatura de la Alambra como Maravilla del Mundo, que forma parte de una iniciativa de la organización privada suiza 'New 7 Wonders Foundation'.
El presidente recordó que se está levantando "una gran expectación e irá en aumento" y destacó la importancia de que "nos tomemos muy en serio" esta posibilidad, por lo que puede representar para el monumento "en el presente, como atractivo turístico, y dentro de varios siglos".