Samuel Bono, el "David Bisbal" italiano

Samuel Bono.
EP
Actualizado 10/01/2008 1:00:07 CET

HA PUBLICADO SU PRIMER ÁLBUM EN CASTELLANO: "NO DIGAS NO"

A sus veinte años Samuel Bono ha conquistado al público italiano con su inconfundible voz joven y fresca. El cantante italiano, que considera que tiene una energía muy parecida a David Bisbal, viene a nuestro país con su primer disco en español No digas no . En su nuevo trabajo, se pueden escuchar once canciones de estilo pop melódico muy íntimo lleno de fuerza y de fe . Con gran simpatía y entusiasmo, Samuel nos comenta cómo está viviendo la aventura de su vida, vivir cantando.

Ahora estás en plena promoción de tu último disco en España, ¿te gusta este país?

España me encanta, había ido muchas veces a Madrid y ahora, además de la capital, estoy conociendo otros sitios de este país y me está gustando mucho esta experiencia.

Has actuado en algún programa con público, ¿cómo es el público español?

El público español es muy acogedor, estoy muy feliz por ello. Espero que pronto regrese a España para dar mis conciertos.

En Italia has dado numerosos conciertos, ¿te pones muy nervioso cuando tienes que actuar delante del público?

No, no me pongo nervioso. Antes de dar un concierto camino mucho, es mi único ritual. Ya en el escenario, el nerviosismo se va porque soy yo mismo. En un concierto soy libre y se muestra todo lo que soy.

Tienes canciones muy románticas pero, ¿te gusta la música más enérgica?

Claro, además para este disco que he hecho en español he escrito canciones más enérgicas ya que cuando pienso en la música española pienso en la alegría de vivir.

En Italia eres muy popular, ¿cómo te afecta esta popularidad?

Me gusta estar siempre aprendiendo, creo que nunca se para de crecer. Sólo tengo veinte años así que me queda mucho que aprender en la vida como persona y, después como artista. Los fans que valoran mi trabajo son muy jóvenes pero crecen junto a mí como persona, este crecimiento común me gusta mucho.

Tu sueño es vivir cantando, ¿de dónde viene tu afición?

Yo nunca pensé que iba a hacer música, todavía pienso que es una cosa muy difícil, vivir de la música es complicado. Yo soy muy sincero, creo que no sólo basta con trabajar sino que la suerte juega un papel importante. Yo he encontrado personas que han confiado en mí, en 2005 gané el Girofestival de Italia y desde este momento empieza la aventura.

¿Desde pequeño te gustaba cantar?

Claro, la pasión por la música me la ha transmitido mi madre.

¿Tu familia te ha apoyado?

Mi familia siempre me ha apoyado, desde el principio.

¿En qué te basas para componer tus canciones?

En todo lo que me rodea, mis amigos, las chicas, el amor en general. Mis letras están basadas en todo lo que le puede afectar a un chico de veinte años como yo.

¿Eres un chico romántico como se ve en tus canciones?

Soy romántico pero puedo ser también un chico muy duro. Depende de los casos.

¿Ser cantante ayuda para ligar?

Soy cantante, me subo a un escenario y está la cosa mágica que se crea con la música, así que las chicas se pueden fascinar por esto. Por eso ser cantante ayuda para ligar, pero para enamorarse se necesitan otras cosas. Hay que conocerse más a fondo, no basta la apariencia.

¿Cómo sería para ti una chica ideal?

Mi chica ideal tiene que ser paciente, muy muy paciente.

¿Cómo es realmente Samuel Bono?

Soy altruista, puedo ser muy amigo de una persona, creo que doy buenos consejos... casi no tengo defectos (risas).

¿Te gustaría dedicarte a otras facetas artísticas además de la música?

Ante todo creo que hay que estar preparado a nivel profesional. Ahora quiero dedicarme a la música pero no sé lo que puede pasar en un futuro.

He leído por ahí que dices que te pareces a Bisbal en su energía, ¿Te gustaría ser el David Bisbal italiano?

Yo respeto a todos los artistas ya que, al dedicarme a esto, entiendo todo el trabajo que hay detrás de un proyecto musical. Hay algunos artistas que me gustan especialmente por algún aspecto, en este sentido, he dicho que la energía de Bisbal me gusta porque se parece a la mía. Me siento identificado pero soy muy diferente a él en muchas cosas, por ejemplo, Bisbal es muy español y yo soy muy italiano.

¿Estás pensando en un nuevo disco?

Estoy trabajando en algunas ideas para un nuevo disco en italiano.

¿Vas a hacer alguna gira de conciertos?

En España no tengo fechas aún, pero espero llegar pronto a este país con mis conciertos.