Santi Millán:"Ahora no deseo hacer una serie diaria porque quiero pasar mucho tiempo con mi hijo y mi mujer"

Actualizado 04/02/2008 13:11:23 CET
Santi Millán.
EP

En la vida real Santi Millán es un hombre con sentido del humor, amable, encantador. A nivel profesional, es trabajador, original y con talento. Se ganó el cariño del público gracias a su papel en la serie Siete vidas y a la crítica en sus películas. El catalán es además de actor, un habitual de programas de entretenimiento y humor. Reciente ha estrenado el suyo propio, Boquería 357 . Un espacio de entrevistas y humor en donde podemos ver al Santi Millán más auténtico. Santi Millán gana en las distancias cortas, es atractivo aunque él no se lo crea demasiado y nos asegure que se cuida lo justo . En estos momentos está rodando Rivales , de Fernando Colomo, donde interpreta a un catalán neurótico e inseguro en el amor. El actor no tiene pensado volver a la televisión con una serie diaria. Ahora necesita dedicar tiempo a los suyos y así mismo.

 ¿Cómo es tu personaje en la nueva película de Fernando Colomo Rivales ?

 Es un tío que viene de una familia adinerada y que tuvo un trauma en su vida que lo ha convertido en una persona insegura en el amor. Está iniciando una relación con Sara, Kira Miró, que no acaba de ir bien porque los dos son un poco neuróticos.

 ¿Cómo te llevas con Kira Miró?, ¿sueles mantener la amistad después de un rodaje?

 Es muy maja. La verdad es que si conseguimos hacernos todos amigos la relación se mantiene.

 ¿Hasta qué punto se trata la rivalidad entre Madrid y Barcelona en esta cinta?

 Es el nexo de la historia. Las rivalidades no sólo existen entre Madrid y Barcelona, existe entre muchos vecinos. Todo está tratado en tono de comedia.

 Como catalán, ¿qué te parecen los tópicos que circulan sobre vosotros?

 Generalizar siempre es un error. Lo mejor que puede hacer la gente es viajar, ir a los sitios, conocer y quitarse tópicos. Los catalanes no somos un pueblo cerrado como dicen, recomiendo que nos conozcan. Estoy seguro de que cambiarían de idea.

 Estás presentando un programa en Barcelona, ¿cómo te apañas para compaginar todo?

 Lo llevo bien. Sacrifico horas de sueño y otras cosas pero merece la pena. Son oportunidades que luego pueden no repetirse. De dormir ya tendremos tiempo.

 Presentador, cómico, actor de teatro, ¿dónde te sientes más cómodo?

 Yo estoy cómodo si tengo gente maja alrededor. A mi me gusta mucho actuar con público pero rodando también me lo paso genial.

 Dicen que cuando un actor no debe tener mucho tiempo libre...

 Cuando los actores tenemos vacaciones es mala señal, no sabes cuando se van a olvidar de ti.

 Otra película que recrea el mundo del fútbol, ¿por qué?

 La película habla de relaciones personales en un entorno de rivalidad. Son pequeñas historias de parejas rivales entre sí. Está metida la historia en el mundo del fútbol porque es un universo que todo el mundo conoce y tiene referencias. Es fácil hacer comedia ahí.

 En la vida real, ¿te encuentras con demasiados personajes?

 Hay muchos. Los hay cómicos y otro que no me gustan nada. Menos mal que humor se le puede sacar a todo y yo soy de los que se lo saca.

 ¿Cuando volverás hacer una serie diaria?

 Tengo un niño de dos años y estar en Madrid permanentemente no me apetece mucho porque significaría renunciar a pasar tiempo con él. De momento quiero seguir viviendo en Barcelona con mi mujer, mi hijo y mi familia. En esta profesión tienes que renunciar en un sentido u otro. En este momento he renunciado al trabajo pero no puede ser siempre así.

 Recientemente te hemos visto participando en series como Cuestión de sexo ...

 Me ha encantado volver a grabar una serie porque ha sido la oportunidad de estar en televisión sin renunciar nada.

 ¿Te sientes ahora menos perseguidos por la gente?

 Nunca me he sentido perseguido. En nivel de acoso que yo he tenido es soportable. Me tratan con mucho cariño. Nosotros nos debemos al público, trabajamos para la gente. Me gusta hacer que el público se lo pase muy bien.

 Has trabajado con Paco León, ¿cómo es?

 Es sevillano, trabaja en Madrid y su casa está en Barcelona. El catalán lo entiende perfectamente. Tener a Paco es garantía de que te vas a reír porque es un hombre muy divertido.

 ¿Cómo te sientes presentando tu propio espacio televisivo?

 Me lo paso genial y hay un equipo detrás formidable.

 ¿Cómo has vivido los problemas con el transporte en Barcelona?

 Vivo en la misma ciudad de Barcelona y me muevo siempre en bicicleta pero me parece que siempre acaba pagándolo el que menos tiene y que más necesidad tiene de que funcione bien el transporte público. Nos tachaban de insolidarios y luego se ha demostrado que no tenemos tan buenas infraestructuras.

 ¿Te has sentido alguna vez discriminado por ser catalán?

 Yo siempre he estado a caballo entre Madrid y Barcelona y nunca he tenido ningún problema. No hay nada más divertido que estar en Madrid después de un partido Barca Madrid y que haya ganado el Barcelona. Pero claro depende de con quién rías la gracia. Sino puede ser peligroso, el radicalismo nunca es bueno. Creo en la tolerancia y dejar hacer a todo el mundo.

 ¿Te consideras más actor de teatro o de televisión?

 Me considero hombre ante todo. El poder que tiene la televisión es increíble, la vemos muchísimo. La mayor parte del ocio la gente lo dedica a este medio y nada debe monopolizar nuestro tiempo. Lo ideal es la variedad y que la gente conozca a los actores de cine, teatro y televisión. Me gusta el contacto con el público. Eso en el teatro está asegurado y en televisión lo he tenido también porque Siete vidas se rodaba con gente.

 Tendrás recuerdos muy bonitos de esa serie...

 La serie me ha dado mucho prestigio como actor. Todos los actores que han estado en la serie han marcado leyenda. Seguimos teniendo relación porque nos veíamos todos los días muchas horas. Era una relación muy estrecha.

 ¿Eres dan divertido en la vida real como en la ficción?

 Lo intento. El sentido del humor no lo uso sólo como herramienta de trabajo, es parte de mi vida. Yo creé un personaje inspirado en mí pero no soy así todo el día. A veces estás en el mercado pidiendo carne y no soy ingenioso. No todos los momentos son divertidos.