Shakira quiere tener dos hijos

Actualizado 20/05/2008 13:55:05 CET
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MEXICO DF, (Reuters/EP)

   La colombiana Shakira quiere tener dos hijos pero seguir en la industria de la música. "Quiero dos", dijo en una entrevista a Reuters durante un evento en la Ciudad de México para promover la organización ALAS que apoya a niños necesitados en la región. A la pregunta sobre cuándo buscará iniciar una familia, dijo: "Esa es una buena pregunta", soltando después una risa nerviosa.

   La pareja de Shakira es desde hace ocho años Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa, y enjambres de fotógrafos los siguen alrededor del mundo en busca de pistas sobre cuándo o dónde podrían casarse.

   Ávida compositora desde muy joven, Shakira, de 31 años, es una de las mayores vendedoras de discos entre los músicos latinoamericanos y ha logrado colocar en todo el mundo más de 50 millones de copias de sus álbumes en inglés y español.

   Con una apretada agenda, la cantante está dirigiendo esfuerzos ahora más que nunca para intentar lograr una mayor concienciación sobre las condiciones de pobreza extrema que golpea a la niñez de América Latina.

   Según la cantante, hay 40 millones de niños en el continente con problemas de nutrición y educación. "Los artistas tienen un tremendo poder para comunicar, para llegar a la gente, para ganársela, para inspirar", dijo Shakira mientras peinaba con sus manos su cabello rubio.

   "Esta es una importante y fundamental parte de mi vida que me permite usar mi perfil público para darle certeza a estos asuntos que son más importantes que mi propia carrera, que son más urgentes y requieren de una inmediata atención", dijo la cantante.

   Vestida con un chaleco gris, pantalones negros y botas de tacones altos, Shakira dijo que a pesar de su compromiso de ayudar a quien lo necesita, no está lista aún para abandonar su actual estilo de vida y dedicarse de tiempo completo a labores de caridad. "Es muy importante seguir haciendo música y continuar haciendo mi trabajo", dijo.