LONDRES, (OTR/PRESS)
Los males e infortunios que asolan, una semana sí y otra también, a jóvenes estrellas del mundo de la farándula como Lindsay Lohan o Britney Spears tienen una explicación: su adicción a la fama y su obsesión por acaparar portadas día tras día. Así al menos lo cree la veterana actriz Shirley MacLaine, que iba a rodar junto a Lohan la comedia 'Poor Things' pero que, a sus 73 años, vio como hace unos meses la filmación de la película quedó paralizada para que la díscola Lindsay volviera a rehabilitación después un fin de semana de arresto por conducir borracha.
"Ella tiene sus problemas. No sé que le pasa, pero tal vez sea por fallos en su educación o por haber hecho siempre lo que ha querido. Además, creo que la adicción a la fama, con independencia de la clase de fama que tengas, es una enfermedad y pienso que algunas de estas chicas tienen verdadera obsesión por ver su foto en los periódicos y las revistas", afirmó la veterana actriz en declaraciones a la publicación británica 'GMTV' recogidas por otr/press.
La oscarizada actriz cree que esta obsesión por acaparar titulares afecta directamente al trabajo de estas nuevas estrellas y, desde su veteranía, las avisa que llegará incluso a tocarles el bolsillo, ya que "si no es seguro trabajar con ellas" nadie querrá contratarlas y su carrera se verá pronto estancada. Y es que MacLaine sabe bien de lo que habla porque si Lohan lucha contra su adicción contra las drogas y el alcohol ella también vio muy de cerca ese mundillo pero se resistió a entrar en él, a veces gracias su inocencia.
Así, como anécdota, la actriz de 73 años relata cómo cuando era una estrella emergente fue invitada a una de esas fiestas de Hollywood y confundió la cocaína con endulzarte y se echó un par de cucharadas en su café. "Estábamos todos allí sentados y había un recipiente plateado y yo pensé que era una especie de endulzante artificial, pero era coca. Y como no lo sabía, endulcé mi taza con un par de miles de dólares de coca. Nunca más volvieron a invitarme", afirma MacLaine.